10 propósitos de año nuevo para mejorar tu hogar

Cuando inicia un nuevo año es una sana costumbre sentarnos a meditar sobre los logros obtenidos y las metas que nos proponemos para el año que empieza. Casi siempre esas metas son personales, como alimentarnos mejor o leer más… pero ¿qué te parece si aplicamos los propósitos de año nuevo a nuestro hogar también?

Hoy te traemos algunas sugerencias, entre ellas algunas que yo también estaré aplicando:

Pinta tu casa, o por lo menos algún aposento… o una pared

Es una verdad absoluta que la pintura transforma un espacio, lo refresca y renueva. Puntos extra si te decides a pintar con algún color atrevido, salirte un poco de tu zona de confort o experimentar con nuevas técnicas y combinaciones.

¡Date una vuelta por este blog, vas a encontrar muchísima inspiración!

Organízate:

Pensemos que el orden trae paz. Además, cuando mantenemos nuestras cosas bien organizadas es más fácil encontrarlas, por lo que ahorramos tiempo y nos evita el estrés. En este post te damos algunas ideas de proyectos para que te organices mejor.

Piensa en el confort:

Hygge es una palabra danesa que significa comodidad (tanto en el cuerpo como en el alma) y es un término que se ha conocido mucho en el ambiente de la decoración en los últimos años.

Al pensar en «Hygge» celebramos el sentimiento de felicidad que nos da el confort y por lo tanto procuramos tenerlo en nuestra casa. Una cobija calientita, unas candelas aromáticas, una nueva vajilla para compartir cenas deliciosas con amigos y familia son algunas cosas que podrías considerar.

Cada cual sabe cuál es el confort que necesita, y es necesario que lo tengas en tu casa, que es tu santuario.

Decora para tu estilo de vida:

Muchas veces al decorar, seguimos unas «reglas» preestablecidas que no necesariamente se ajustan a nuestro estilo de vida. Por ejemplo…¿es necesario que tengas una sala formal?  si trabajas en casa es mejor que uses este espacio como tu oficina y podrías agregar un silloncito, si te hace falta.

Recuerda que tu casa es tu casa, y debes vivirla a tu estilo.

Adorna con plantas:

Las plantas traen vida a los espacios. Literalmente.

Si recuerdas bien tu clase de ciencias de la escuela, muchas plantas respiran dióxido de carbono y emiten oxígeno, por lo que limpian el aire que respiramos.

Además, lucen maravillosas y son un accesorio económico.

Renueva algún espacio:

Si hay algún lugar en tu casa que te quita la serenidad cada vez que entras en él, ¡decídete a renovarlo!

Programa un ahorro para que puedas por fin cambiar o reparar ese mueble de cocina desvencijado, o retirar ese piso tan feo que tanto te molesta.

Decora con accesorios:

A veces no es necesario hacer renovaciones con martillos y concreto, más bien lo que necesitamos es cambiar los accesorios para renovar la decoración.

Por ejemplo en la sala, puedes mantener el sofá y los muebles, pero si cambias las cortinas, los adornos, los cuadros y las alfombras parecerá que hiciste un cambio total. ¡Recuerda aprovechar las maravillas que logras con una lata de pintura!

Revisa la iluminación:

Una mala iluminación, sobre todo en espacios de trabajo, trae consecuencias para nuestra vista y nuestra salud. Revisa bien tus espacios para que no te falte esa luz que tanto necesitas.

También, aprovecha la necesidad de la iluminación para utilizar lámparas decorativas que agregan una capa más de belleza a nuestro hogar.

Usa tu creatividad:

Hay muchas cosas que podrías hacer tú mismo (a) y que traerían un detalle maravilloso y personal para embellecer tu hogar.

En nuestro blog a menudo tenemos ideas DIY, busca las entradas bajo esa etiqueta, de seguro vas a encontrar muchísimas ideas.

Suscríbete a nuestro blog y a nuestras redes sociales:

Si quieres estar al día con las tendencias de decoración, recibir consejos para mejorar tu casa, conocer la mejor manera de aplicar productos y aprender sobre muchas otras cosas más, te recomiendo entonces que te suscribas a este blog para que te lleguen notificaciones cada vez que publicamos una nueva entrada.

Además, te recuerdo seguir nuestras redes sociales para ver videos informativos y conocer promociones o productos nuevos. Puedes buscarnos en Facebook como Lanco Centroamérica o Lanco Puerto Rico, en Instagram como Lancopaints y en Pinterest como Colorexpression by Lanco.

¡Te deseamos un 2019 lleno de éxitos!