5 consejos para crear un dormitorio romántico

¡El amor se siente en el aire!

Se acerca el día de San Valentín y seguro que estás buscando la mejor manera de celebrar esta fecha tan especial… ¡Pues que mejor manera que renovando tu dormitorio para que el romance habite en todas sus esquinas!

Todavía tienes tiempo para mejorar tu dormitorio antes del 14 de febrero con estos consejos:

 1. Sigue el consejo de los maestros ancestrales:

Elige el color de pared que mas te conviene de acuerdo a la milenaria tradición del Feng Shui de acuerdo a este blog post que te compartimos en Color Expression.  Aquí te dejamos un pequeño párrafo para que sepas de que se trata:

¿Sabías que los practicantes del Feng Shui afirman que el color de tu dormitorio tiene una relación directa con tu relación de pareja? ¡Al elegir el color adecuado puedes balancear la energía (chi) positiva en este espacio tan personal! Y depende de cuales sean tus necesidades, hay colores que funcionan mejor que otros…

Complementa la pintura con papel tapiz, esténciles, murales o efectos especiales para darle ese toque que lo hace aún más especial.

Color Lanco: Casaba 5G2-2 Foto: vi-sualize.us
Color Lanco: Casaba 5G2-2
Foto: vi-sualize.us

2. Procura que tu ropa de cama sea de la mejor calidad:

Todo es una cuestión de afinar los sentidos, de sentirse a gusto…que tu dormitorio sea un refugio para ti y tu pareja. Rodéate con texturas que se sientan agradables sobre tu piel como el satín, o que se vean románticas como el encaje y la seda, o bien, con diseños y colores que te recuerden un lugar especial y que quieran visitar juntos.

Decora con alfombras, cortinas y almohadones que te abracen y te den confort.

Color Lanco: Calista 6T2-1 Foto: Housebeautiful.com
Color Lanco: Calista 6T2-1
Foto: Housebeautiful.com

3. Mantén el orden:

¡Un dormitorio que parece una bodega no es sexy! No lo utilices como el lugar para guarda-todo y retira cualquier cosa que esté en el suelo o que te recuerde deberes y trabajo. Tu dormitorio es tu remanso de paz, decóralo únicamente con cosas que te den serenidad y alegría.

Color Lanco: Dried Grass 4K1-5 Foto:tophomz.info
Color Lanco: Dried Grass 4K1-5
Foto:tophomz.info

4. Luz y sombra:

Siempre debes tratar de iluminar tu dormitorio de manera que puedas controlar la intensidad de la luz de acuerdo al ambiente que quieres tener. No te limites a la luz del techo, (¡aunque un candelabro es un detalle espectacular!) incluye lámparas de mesa y de vez en cuando y con mucho cuidado, la luz de las velas con relajantes aromas que disfrutes con tu pareja

Color Lanco: Glacier Stream 6M2-3 Foto: Centsational Girl
Color Lanco: Glacier Stream 6M2-3
Foto: Centsational Girl

5. Fuera Tecnología:

Idealmente tu dormitorio debería ser un espacio sin TV, teléfonos o computadoras, pero siendo objetivos podríamos poner la meta de un espacio juntos sin interrupciones por lo menos una hora al día. ¡Desconéctate de la tecnología y reconéctate con tu pareja!

Color: Good Fortune 6D2-3 Foto: bhelas.co.uk
Color: Good Fortune 6D2-3
Foto: bhelas.co.uk

Atrévete a hacer un cambio en tu espacio más personal, ¡estamos seguros de que lo van a disfrutar!