5 Prácticos Consejos para Organizar tu Garage o Cochera

El garage se ha convertido en un lugar multiuso de almacenamiento donde a veces ni siquiera guardamos nuestro vehículo, ya que el desorden y la acumulación ¡no deja espacio para nada más!

El día de hoy te damos algunos consejos para que conquistes este espacio nuevamente y puedas utilizarlo para el fin que fue creado, además de guardar efectivamente las muchas otras cosas que necesitas tener en este espacio.

1. Clasifica y desecha:

Como dice el dicho: hay que dividir para conquistar. Dedica un rato a clasificar los objetos que tienes en tu garage: como por ejemplo separa las herramientas de los instrumentos de camping y los adornos de Navidad. Desecha o dona todo aquello que no necesites para que no acumules sin necesidad.

Cuando acomodes tus cosas piensa en que tan a menudo las ocupas para que tengas más cerca lo que más necesitas. Muchos expertos recomiendan distribuir el espacio en «zonas» donde lo que menos utilizas está más arriba, y los objetos de emergencia o de uso frecuente están al alcance de la mano, como lo verás en la ilustración:

Foto: sunjournal.com
Foto: sunjournal.com

2. Aprovecha el espacio vertical:

Las paredes de la cochera son la clave de la organización, ya que al colocar estantes en ellas aumentaras la superficie de almacenamiento en muchos metros cuadrados. Utiliza también cajas transparentes plásticas con tapa y rotula el contenido de cada una de ellas.

Foto: diyncrafts.com
Foto: diyncrafts.com

3.¡ Mira hacia arriba!

El techo también es una excelente superficie de almacenamiento y existen sistemas con poleas que te permiten bajar los estantes para que tengas fácil acceso

Foto: familyhandyman.com
Foto: familyhandyman.com
Foto: thisoldhouse.com
Foto: thisoldhouse.com

4. Organiza las Herramientas:

No tengas tus herramientas amontonadas ya que son difíciles de encontrar y podrías inclusive dañarlas. Una forma de acomodarlas de manera ordenada y visible es con una lámina con hoyitos también conocida como «peg board» como verás en la foto a continuación:

Foto: The Bulldog Hardware
Foto: The Bulldog Hardware

5. Crea una superficie de trabajo

Será maravilloso tener un lugar para armar, desarmar, arreglar, doblar… No olvides colocar una buena iluminación que te permita trabajar de forma segura…Puntos extra si además colocas un espacio auxiliar de almacenamiento debajo de tu mesa de trabajo 🙂

Foto: thehomesihavemade.com
Foto: thehomesihavemade.com

¡Ahora si! ¡No hay excusa para dejar tu carro a la intemperie!