¿Te sobró pintura? ¡Haz un proyecto con ella!


Si al terminar de pintar tu casa te das cuenta de que tienes varios colores de pintura que te sobraron y no sabes qué hacer con ellos aquí te damos una idea para que los aproveches: ¡Arte moderno hecho en casa!

Blog 018

Esta idea es muy decorativa y realmente fácil de hacer, aunque lleva un poco de tiempo porque es preferible ir trabajando cada color, uno por uno, para que te queden bien los ángulos.Recuerda que puedes combinar los colores que ya tienes para hacer nuevos o agregar pintura blanca para aclararlos (podrías aplicar esta misma idea a un efecto en «ombré»).

Empieza por conseguir un lienzo o una tabla (si usas una tabla dale una base en un color claro, preferiblemente blanco)

Con un lápiz marca un punto en el centro o un poco corrido del centro hacia un lado, de ahí saldrán todos los radios de colores. Decide si quieres marcar todos los radios de una vez o si los vas a ir marcando con masking tape conforme avances, yo lo hice así porque no me gusta ver las marcas de lápiz (a menos de que sea absolutamente necesario). Puedes hacerlos todos exactamente del mismo tamaño, o ir improvisando.

Blog 001

 

Marca tu primer radio con masking tape azul para pintores, procura que la punta quede con un ángulo bien agudo.Blog 002

El secreto para que la pintura no se escurra por debajo del masking tape es pasarle una tarjeta o una punta y asegurarse que no hay huequitos por donde se pase la pintura. No te brinques este paso porque es la única manera de tener rayas rectas y limpias.

Blog 005

¡Y empieza a pintar!Blog 003Deja que seque y marca los otros colores, poco a poco

 

Blog 004Blog 006Blog 007No te preocupes por tener una armonía exacta en tus colores, el efecto es más interesante si tienes colores obscuros y claros, agrisados y brillantes…en este cuadro se vale!

Sigue aplicando colores hasta terminar todos los radios

Blog 011Podrías terminarlo así, pero yo quise agregarle un círculo en el centro (sirve para tapar errores)

Marqué un círculo y lo pinté con pintura blanca antes de agregarle color.

Blog 013

Blog 014

Luego lo pinté con otro color y listo…

Blog 016

¡Arte moderno fácil, y prácticamente gratis!

Si haces este proyecto compártelo con nosotros, nos encanta ver tu creatividad…