Algunos secretos de los diseñadores para decorar tu hogar: Primera Parte

Todos queremos tener nuestro hogar de la forma más bonita posible, y aún cuando no todos podemos contratar los servicios de un diseñador profesional, ¡es posible que aquí en Colorexpression aprendamos unos cuantos de sus secretitos para decorar con éxito!

A veces el proceso de la decoración puede ser un poquito abrumador: hay que tomar varias decisiones que van desde el estilo que queremos, los muebles que vamos a incluir, los accesorios y por supuesto, el presupuesto con el que contamos y… mantenernos dentro de él (la parte más difícil, ¿verdad?)

Lo primero: Decidir qué vamos a hacer

Parece lógico, pero no siempre pensamos así… muchas veces nos “tiramos al agua” sin pensar ¡Hay que organizarse primero! Piensa que es lo que vas a  hacer y lo que quieres lograr con el espacio que vas a decorar. Hay que definir los límites del proyecto para así no distraerse del objetivo principal. Si tu proyecto es arreglar el mueble de la cocina y tienes un presupuesto para eso, entonces empieza por ahí…no por cambiar las cortinas!

77005303

Estudia el espacio:

Cuando los diseñadores de interiores empiezan un proyecto siempre hacen muchas preguntas sobre el espacio para conocer detalles de cómo se usa  y cómo los dueños de la casa desearían usarlo cuando el proyecto esté terminado. Para poner esto en práctica, toma nota de lo que haces durante el día en el aposento que vas a remodelar y la función que este cuarto tiene en la dinámica de tu hogar. Tomar fotos del espacio te ayuda a cambiar un poco la perspectiva de lo que ves todos los días, por lo que es un truco que puedes aplicar.

Estudiar el espacio nos va ayudar a comprender lo que necesitamos agregar o quitar para utilizar nuestro espacio con comodidad, ¡además de hacerlo lucir bien!

78651054

Haz una tabla de inspiración:

Una tabla de inspiración es un excelente ejercicio para reconocer nuestros gustos y estilo. Muchas veces encontramos fotos y productos que nos llaman la atención en revistas y blogs y es buena idea ponerlos juntos en una pizarra o tabla (yo uso una pizarra de corcho) junto con las muestras de telas, los chips de pintura y otros detalles que te parezcan inspiradores para tu proyecto…inclusive fotos de la naturaleza para evocar la tranquilidad que quieres sentir, o fotos de revistas de moda con combinaciones de colores interesantes.

20100209_2

Ocio Inspiration Board

Haz un presupuesto:

Un diseñador de interiores no se atrevería a empezar un proyecto sin conocer esto, y por lo tanto vos tampoco deberías aventurarte sin un presupuesto.

Haz un pequeño plano de tu espacio y de las cosas que piensas comprar, luego haz una lista detallando cuánto piensas gastar en cada pieza. Puedes utilizar rangos, pero trata de mantenerte dentro de tu presupuesto cuando al fin hagas la compra.

Para hacer las cosas más sencillas puedes hacer dos listas por separado: “Lo que tienes que hacer” y “Lo que sería bueno hacer”.  Dale prioridad a la primera lista y si te queda dinero, invierte en lo que pusiste en la segunda.

89693233

También es importante estudiar qué se puede reparar o reutilizar de una manera original y diferente (Recuerda todos los proyectos que te hemos enseñado en este blog y en la página de Lanco!)

Muy bien, una vez que tenemos la etapa de planeamiento cumplida…sigue lo más interesante, que es el proceso de cambio al remodelar nuestro espacio…¿estas list@?

¡Te esperamos la próxima semana con más consejos para que tengas éxito en tu proyecto de decoración!

4 comments:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + catorce =