Colores exteriores que distinguen tu casa

Cuando te piden la dirección de tu casa, además de un número de casa, calles y avenidas, ¿qué otra característica das para que te encuentren fácilmente? Podría apostar a que casi siempre es el color de la casa, ¿verdad?

¡Claro! El color de tu casa es de muchas formas, su personalidad. Es la característica principal que la distingue, sobre todo si es de una construcción similar a la de tus vecinos, como suele suceder en los barrios y residenciales.

Cuando elijas los colores para el exterior de tu casa asegúrate que sean modernos y que combinen con buen gusto para que tu casa se distinga con elegancia entre las demás. Sí ya sé, a veces es más fácil decir eso que logarlo, pero hoy te tenemos algunas ideas e inspiración para que vistas tu casa con los colores que la hacen lucir bien.

Lo primero, igual que las personas, las casas deben usar los colores que complementan su forma y su estilo. Las casas de estilo mediterráneo, por ejemplo, lucen maravillosas en colores tierra; mientras que las de estilo colonial español siempre se ven preciosas en blanco. Cualquiera que sea el estilo, debes aprovechar y resaltar los detalles interesantes y esconder los que no lo son tanto.

De acuerdo a lo que hemos visto en cuanto a tendencias de color para este 2019 se estarán usando muchos colores oscuros. ¡Bien oscuros! Negro, carbón, azul intenso, rojo intenso, entre otros. Las combinaciones con estos colores siempre deben incluir un tono claro para crear contraste y luz.

Foto: Studio MacGee
Colores Lanco: Bayou Blue 6O2-8, China White 6J1-1

Y ahora te dejamos con algunas imágenes para alimentar tu inspiración. Recuerda que si definitivamente no tienes idea de cómo combinar los colores en el exterior de tu casa, muchos de los distribuidores Lanco cuentan con la asesoría de decoradores sin costo adicional. También puedes enviarme tus fotos a mi correo: vanessah@lancopaints y con gusto te guiaré para que vistas tu casa con su color ideal.

Los clásicos nunca pasan de moda:

Foto: googodecor.com Colores Lanco: Blanco Puro, Country Hearth 6G2-7
Foto: Houzz.com Colores Lanco: Antiqua 5H2-2, Shamrock Shores 5N2-5

Si tu casa tiene elementos decorativos como piedra o ladrillo busca los colores que lo complementen:

Foto: About Ruth.com Color Lanco: Lone Ranger 5G2-7

¡Este color, combinado con la madera natural se ve espectacular en los lugares donde abunda el verde!

Foto: silahsilah.com Color Lanco: The Dark Side 6P2-8