Colores para combinar tus pisos de madera

Los pisos de madera han sido los preferidos por muchísimos años y las razones son obvias: su bella apariencia, la calidez que aportan; además de que lucen bien tanto en espacios modernos como tradicionales, son solo algunas entre las muchas que podríamos mencionar.

Si tienes pisos de madera, o estás pensando remodelar y agregarlos, procura que los colores en las paredes sean los que mejor los complementen para que la logres resaltar la belleza de este material.

Lo primero que hay que hacer es observar bien la madera y los sub-tonos que ésta tiene. ¿Tiende a rojo, amarillo, o café? Ciertamente la madera tiene un color y hay que considerarlo en nuestro esquema total.

Foto: Montco

Los mejores colores para madera con base amarilla-naranja:

Las maderas con base amarilla, como el pino, lucen maravillosas con tonos agrisados que sean más fríos que cálidos, para así crear un contraste entre la calidez del color amarillo y las paredes. También se resaltan los tonos profundos de rojo,  berenjena, verde y azul.

En ambientes modernos lucen colores más brillantes como el turquesa y el verde en sus tonalidades puras.

Color Lanco: Roxton Pond 6P2-6 Foto: Wanderpolo Design
Color Lanco: Stone Wall 6G2-5
Foto: Decorpad

Los mejores colores para madera con base oscura o café:

Estos son los tonos de piso que están más de moda, y el consejo más importante que te puedo dar es que evites usar tonalidades demasiado oscuras en las paredes, ya que el piso es un gran porcentaje del espacio y al ser éste oscuro, necesitas un poco de luz para tener balance.

Algunos de mis tonos favoritos para combinar son los «greige» que son los grises cálidos, los tonos azulados de gris, el malva claro y los verdes agrisados. Los blancos puros o con un subtono gris son ideales también.

Color Lanco: Sandalwood 5G2-3 Foto: Pinterest
Color Lanco: Moonlit Pool 6P2-4 Foto: Licelo.com

Los mejores colores para madera con base rojiza:

Actualmente estos son los tonos menos favoritos para los pisos, pero muchas veces ya están en la casa y debes escoger el mejor color para que se vean bien. En mi experiencia personal, el verde, al ser el color opuesto del rojo, crea demasiado contraste y no sería mi primera elección para combinarlo; a menos de que sea, de nuevo, un tono que contenga un alto porcentaje de gris.

Los tonos cremosos o con base amarilla lucen muy bien también.

Color Lanco: Blanco Foto: Apartment Therapy
Color Lanco: Clean Khaki 5I2-5 Foto: bwncy.com

Recuerda que nos puedes escribir para hacer tus consultas personalizadas, envíanos una foto a [email protected] y ¡te ayudaremos a embellecer tu hogar!

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios estan cerrados.