Colores que complementan y resaltan el ladrillo

El ladrillo es un material maravilloso porque brinda textura y calidez, además de que se ve bien en ambientes y edificios tanto clásicos como contemporáneos. Para sacarle el mejor provecho al ladrillo y resaltar este acabado tan especial, debes elegir con cuidado los colores con los que lo combinas, y hoy te damos algunas ideas.

Lo primero que te recomiendo es aplicar una capa protectora al ladrillo para que mantenga su color y su belleza, el producto ideal en este caso es Duralife de Lanco:

 

Duralife

Luego  debes observar y tomar en cuenta la tonalidad de tu ladrillo, ya que vienen en diferentes gamas que van desde el amarillo ocre hasta el rojo, siendo los terracota y naranja los más populares. Saber el color base de nuestro ladrillo nos ayudará a encontrar las mejores combinaciones de acuerdo al círculo cromático, donde veremos que los colores complementan o que resaltan son los que están a lado opuesto como por ejemplo el rojo con el verde; y los colores análogos son los que están a continuación como el naranja a la par del rojo, estos colores son muy similares entre sí y crean una combinación más suave.

Circulo Cromático de 6 Grados

 

Al incluir los colores terciarios vas a ver que tendrás muchos más colores para combinar:

Pinterest

 

Para aclararte mejor el concepto:  si nuestro ladrillo es rojo-naranja (terracota) el color que lo resalta sería azul-verde y los colores análogos sería naranja y amarillo naranja además de magenta y violeta rojo.

También podrías observar detenidamente tus ladrillos y sacar los colores que ves en ellos, así conseguirás una combinación perfecta, ya que los colores se repetirán sutilmente en el ladrillo y en la pintura, logrando armonía.

Screen Shot 2016-10-19 at 08.45.47

Empecemos con algunas ideas para combinar colores con ladrillo en tu casa, y como ya es costumbre en nuestro blog, usaremos imágenes para ilustrarlo:

El verde resalta muchos de los tonos de ladrillo y en tonalidades agrisadas como el verde musgo es un complemento sumamente elegante:

decorating files
Color Lanco: Woods End 5J2-8 Foto: Decorating Files.com

Los colores neutros también son una excelente opción para resaltar el ladrillo:

Foto: HousetoHome.com
Color Lanco: Antique Pewter 6Q2-7 Foto: HousetoHome.com

La puerta principal es un lugar excelente para agregar color en una casa de ladrillo

Foto: Houzz.com
Color Lanco: Exotic Port 4O3-7 Foto: Houzz.com

El blanco puro y el negro también son opciones interesantes…

f691c70f0c99b89b23000cb62f883ebe
Foto: My Domaine.com

Y ahora que ya sabes los secretos para hacer que tu ladrillo luzca maravilloso, ¿que colores vas a elegir?