Colores que te ayudan a reducir el stress

Una de las características que le atribuimos a nuestros hogares es «mi espacio seguro» ya que es aquí donde nos refugiamos después de un día de trabajo, y es el lugar donde buscamos sentir paz en las tribulaciones que a veces nos presenta la vida. Por lo tanto es normal que busquemos acomodar nuestra casa de la mejor forma para hacernos sentir bien.

Si has leído con frecuencia nuestro blog, entonces seguro ya sabes que según la psicología del color, los colores afectan nuestro estado de ánimo; y es por eso que queremos recomendarte algunos colores que te van a garantizar el reposo que necesitas cuando llegas a casa.

Los colores que ayudan a reducir el stress y el cansancio son los colores fríos como el azul, celeste, lila, y verde. También un esquema basado en tonos neutrales puede ser una opción.

Si te pones a pensar en los colores que te mencionamos es seguro que los relacionarás con algo que te inspire paz, como el cielo, un mar tranquilo, una verde pradera, etc.

¿Estas list@ para traer esa paz a tu hogar? Mira estas ideas que te compartimos:

Este celeste grisáceo, unido a la cómoda silla hacen el lugar perfecto para disfrutar de un libro o de una tarde de tejido. Al agregar acentos en tonos cálidos mantenemos el ambiente reposado y hogareño.

Color Lanco: Ice Palace 6P2-2 Foto: Dear Lilie

El otro favorito de los colores relajantes es el verde, sobre todo unido a la calidez del piso de madera y el ambiente rodeado de plantas.

Color Lanco: Prelude to Summer 5L3-3 Foto: Bloglovin’

Una opción, que tal vez no sea muy tradicional, son los tonos lavanda. Observa que el espacio está decorado con un esquema monocromático, que también aumenta la sensación de orden y reposo.

Color Lanco: Lavender Lane 2T1-4 Foto: Plumslena

Los colores neutros también son ideales para crear ambientes reposados y son ideales en un espacio de trabajo

Color Lanco: Siler Dollar 6Q2-3 Foto: Shift Interiors

¡Este color es tan sofisticado! Una mezcla de gris cálido con marrón…hace que respires paz con originalidad

Color Lanco: Rockville 6B2-6 Foto: Decorology

Otros consejos para reducir el stress incluyen mantener el orden y evitar llenar los espacios de cosas innecesarias, hacer un poco de ejercicio y procurar hacer algo que realmente te guste aunque sea un ratito al día.

¡Haz un esfuerzo consciente para hacer de tu casa un remanso de paz y verás la diferencia!