Colores y tendencias 2018

Despierta un nuevo año, tiempo en que muchos de nosotros miramos a nuestro alrededor proponiéndonos nuevas metas y formas de mejorar el espacio que nos rodea.

Hoy hablaremos de las más importantes tendencias en decoración que se observan en este año que iniciamos, y así los cambios que hagas se vean frescos y novedosos.

Premier Purple 2T1-8 es el color del año 2018:

Como todos los años, la compañía líder en color: Pantone, designa un color especial que ha seleccionado su grupo de expertos para representar el ambiente social y económico que viven los consumidores, y este año el escogido es “Ultraviolet”, que en la paleta de Lanco es Premier Purple 2T1-8.

El color del 2018 fue seleccionado entre todos los colores porque comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario que nos señala hacia el futuro, de acuerdo a la directora de Pantone, Leatrice Eisenman.

Además, como ya te hemos mencionado en nuestros posts sobre psicología del color, este tono también representa una mirada hacia a nosotros mismos, así como la posibilidad de trascender por medio de la meditación y la imaginación.

En la decoración este color funciona como un maravilloso acento que podemos aplicar no sólo en paredes, si no en texturas y mobiliario. Combina muy bien con turquesa, amarillo ocre, verde claro, rosado, y muchos neutros como el beige, negro y gris.

Foto: Elle Decor

Otros colores en tendencia:

Según los medios reconocidos en el área del interiorismo y la decoración se observará que la tendencia del 2017 del “millennial pink” no desaparecerá del todo, sin embargo los tonos de rosado irán transformándose hacia tonos de melocotón y coral.

Color Lanco: Apple Annie 3E3-4 Foto: Billelourd

Los diseñadores de interiores también se inclinan hacia tonos intensos de azul y verde además del color verde turquesa, que mezcla éstos dos. Como contraste observamos la calidez del amarillo dorado y el rojo; asimismo  el gris sede un poco su espacio para regresar a los clásicos extremos de blanco y negro.

Color Lanco: Prairie Night 3O3-4 Foto: Theodore Alexander
Color Lanco: Faded Splendor 2J2-8 Foto: The Decorologist

En cuanto a texturas y materiales se predice que el terciopelo, el terrazzo, los materiales amigables con el ambiente, los metálicos y los muebles multi-funcionales serán los favoritos…además que seguiremos con la tendencia de llenar nuestros espacios con plantas para vivir rodeados de la naturaleza que tanto necesitamos en nuestro mundo urbano.

Muchos han llamado al 2018 el año del color…¿estás list@ para probar nuevas tonalidades?

 

 

 

6 comments:

Busco un tono para mi sala comedor sofas rojos y muebles cafe oscuro. Que me aconsejan para no darle tonos blancos.

Responder

Hola Rina, muchas gracias por tu comentario.
Podrías usar tonos en amarillo “quemado” como los que encuentras en la página 143 del catálogo Color Express: por ejemplo Artistos 5I2-2 o Irish Linen 5I2-3. También un tono de gris azulado puede ser interesante, como Ice Palace 6P2-2.
¿Qué te parece, te gustan esas opciones? Cualquier cosa también podrías enviarme fotos a vanessah@lancopaints.com y con gusto te hago una recomendación personalizada de acuerdo a tu espacio.
¡Saludos!

Responder

Buenas tardes, quiero pintar mi habitación en un tono de rosado, mate, que se vea elegante, delicado y femenino. ¿Qué tono me recomienda? Muchas gracias de antemano,

Responder

Hola. Busco un blanco antiguo, cuál tono me recomiendas

Responder

¡Hola! ¡Muchas gracias por tu consulta! Te recomiendo el color Lilies of the Valley 6J2-1 que es bien clarito, o bien el color Picket Fence 6J2-2. En nuestro app ColorExpression puedes buscar el color que más te guste y te sugiere colores para combinarlo, por si quieres probarlo. Cualquier otra consulta estamos a la orden, ¡saludos!

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 3 =