Combinaciones de color que le dan vida a tu decoración con neutros

Los colores neutros son los preferidos de muchos por varias razones: son elegantes, fáciles de combinar y se sienten “seguros” … Pero, ¿no crees que una decoración solamente basada en colores neutros podría ser aburrida también?

A veces lo único que hace falta para que suceda la magia es agregar un color y verás cómo tu espacio se llenará de vida. Solo un color, no es tan difícil, ¿verdad? ¡Los colores neutros son la base perfecta para agregar muchos otros colores, tienes muchas opciones!

Color Lanco: Ice Palace 6P2-2 Foto: Freshhome.com

Hoy te damos algunas ideas para que te atrevas a dar un pasito hacia una vida más colorida:

Color con telas:

Agrega una alfombra o algún otro textil de un color fuerte, como un “throw”, cortinas, almohadones, colchas, entre otros. Lo mejor de todo es que los puedes cambiar fácilmente y si quieres, tener diferentes juegos de acuerdo a las temporadas o fechas especiales.

Color Lanco: Lilies of the Valley 6J2-1 Foto: Houzz.com

Integra accesorios con color:

Los accesorios son relativamente económicos y pueden hacer un cambio radical en nuestro esquema de colores. Las lámparas de mesa o techo son ideales , también podrías mostrar colecciones de objetos de colores similares.

Color Lanco: Chili Pepper 3E1-8 Foto: HGTV
Color Lanco: Bountiful Bay 2P1-8 Foto: House Beautiful

 

Decora con plantas y flores:

¡Muchas plantas y flores! Hay una tendencia que se ha visto fuerte últimamente y es el uso de plantas en la decoración. Las criaturas urbanas necesitamos verde en nuestras vidas, nada más fíjate en las revistas o en Pinterest, muchas viñetas están cargadas de plantas y en realidad estas hacen una gran diferencia en cómo se ve el ambiente.

Foto: My Domaine

Recuerda que puedes colocar plantas desde el techo, en el piso, en muebles y repisas.

Aprecia el arte:

Cuando decoras con arte colorido y de gran formato es mejor mantener un entorno neutro para que así tus piezas resalten. En este caso las piezas artísticas serán tus acentos de color.

Lo importante es que el arte sea impactante, ya sea por su tamaño o por su colorido. Si no tienes piezas lo suficientemente grandes podrías juntar varias piezas en forma de galería.

Foto: Interiorzm

 Atrévete con una pieza de mobiliario de contraste:

Un solo sofá de un color interesante y poderoso, o algún otro mueble grande, como el respaldo de tu cama, crean un punto focal y al ser piezas tan importantes del espacio logran gran interés visual. Procura repetir este mismo tono en algún otro detalle en la habitación.

Foto: State of Design

Si aún te sientes un poco tímido (a) con respecto a agregar otros tonos, empieza con colores pastel: como por ejemplo, rosa, celeste, verde agua… Esto además tiene la ventaja de que mantiene el ambiente reposado de los colores neutros, que puede que sea una de las razones por las que los seleccionaste en primer lugar.

 

¿Estás listo (a) para darle una pincelada de color a tu casa?