Combos de color para tu dormitorio: Colores que te ayudan a descansar

Son las 8:00 de la noche…trabajaste en la casa o fuera de ella, te envolviste en el trajín diario y ahora sólo piensas en retirarte a descansar. Quieres leer un libro, conversar con tu pareja: cualquier cosa que te ayude a bajar el ritmo para prepararte para una noche de sueño reparador antes de que mañana empiece el corre corre de nuevo….

Los expertos de Lanco sabemos que los colores que hayas elegido para tu dormitorio van a tener un efecto en tu descanso y es por eso que te queremos recomendar varias combinaciones para que te inspires y hagas de tu cuarto tu lugar favorito de renovación.

Primero tomemos en cuenta la Teoría del Color: Los colores fríos  (azul, el verde y el morado) tienen la cualidad de que se alejan de la vista por lo que «refrescan» , además que tienen cualidades relajantes, por lo que son la mejor opción para lugares donde necesitamos descansar.

COLORES FRIOS
COLORES FRIOS


La teoría del color también establece que  los ESQUEMAS ANALOGOS, o sea de colores que están adyacentes en el círculo cromático, son los que producen serenidad y son ideales para lugares de descanso y relajación. Para ilustrar esto mejor: Si usas una combinación de verde con turquesa estás usando un esquema análogo porque el verde está a la par del verde azulado (turquesa) en el círculo cromático. Recuerda que la pintura no se limita a ser aplicada en las paredes…aprovecha otros elementos como los muebles para agregar color en tu decoración.

Turquesa: Big Mossy Lake 3O1-4/Verde Peace Green 3L3-3
Turquesa: Big Mossy Lake 3O1-4/Verde Peace Green 3L3-3

La foto ilustra otro esquema análogo de celeste y violeta:

Paredes: Crystal River 6N2-2
Paredes: Crystal River 6N2-2, Foto: Rachel Reider Interiors

Otro recurso que puedes tomar en cuenta es la psicología del color: el  café es el color del arraigo familiar y por lo tanto es reconfortante, o bien, utilizar tonos de azul que bajan el ritmo cardíaco y son tranquilizantes.

Si eres de las personas que prefieren los tonos neutros el gris es un color que se empieza a colar en estos esquemas, además del tradicional beige y otros tonos suaves de crema y café.

Paredes: Dolphin Bay 6Q2-5 Foto: Coco+Kelley Designs
Paredes: Dolphin Bay 6Q2-5 Foto: Coco+Kelley Designs

Lo mas importante es que recuerdes que el dormitorio es tu espacio personal…es el lugar que vas a decorar para vos mism@ y por lo tanto los colores que elijas deben de ser aquellos que te gusten y te hagan sentir bien. Complementa tu decoración con detalles que te den confort y alegría como flores frescas, candelas aromáticas y texturas suaves.