Cómo dar un poco de frescura a una casa con demasiados tonos tierra

Los tonos tierra son unas de las gamas preferidas de las personas, quizá por su conexión con la naturaleza y porque nos dan una sensación de comodidad y confort. Aún cuando estos tonos son neutros y fáciles de combinar, en muchas ocasiones sucede que abusamos de ellos y la casa puede llegar a tener una sensación oscura o demasiado “añejada”.

Si te sientes un poco ahogad@ por tener muchos tonos tonos tierra y quieres darle un nuevo aire de  frescura a tu casa te recomendamos lo siguiente:

Cambia los accesorios:

Si tu mobiliario es en tonos tierra y tus paredes son también en un tono añejado, la forma más fácil de inyectar frescura y actualizar el ambiente es eliminar los acentos decorativos en tonos tierra (como por ejemplo, las almohadas en el sofá) y cambiarlos por accesorios en tonos beige, blanco y crema.

Integrar detalles en vidrio también es una muy buena opción por su apariencia ligera y diáfana.

Veamos algunos ejemplos donde los accesorios hacen la diferencia:

Observa cómo el mobiliario y accesorios en tonos claros avivan el espacio Foto House and Home.com
Observa cómo el mobiliario y accesorios en tonos claros avivan el espacio
Foto House and Home.com
El efecto en esta habitación no sería el mismo si la alfombra y las pantallas de las lámparas fueran en tonalidades añejadas u obscuras.
El efecto en esta habitación no sería el mismo si la alfombra y las pantallas de las lámparas fueran en tonalidades añejadas u obscuras.
Foto:myhomeideas.com
Foto:myhomeideas.com

 

Agrega Verde:

Los accesorios en verde fresco o plantas vivas siempre darán un toque de frescura y combinan bien en todos los ambientes. Una tendencia que vemos mucho actualmente en revistas de estilo y decoración es el uso de Terrariums en peceras o en platones cubiertos por bellas campanas de vidrio.

Foto: Theoptimisticmuse.blogspot
Foto: Theoptimisticmuse.blogspot
Foto: Ralph Lauren Home
Foto: Ralph Lauren Home

¡Atrévete a darle un nuevo aire a tu casa!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + veinte =