¿Cómo lograr un espacio claro e iluminado?

Cuando un espacio irradia luz de verdad que dan ganas de quedarse ahí…la claridad da la sensación de limpieza y orden, genera amplitud, invita a respirar profundo…además de hacernos sentir más a gusto.

Color Lanco: Peter Cottontail Foto: Arizona Foothills

Muchas veces una ventana amplia es suficiente para generar esa claridad que buscamos, pero a veces no contamos con la cantidad de luz natural que quisiéramos, y tenemos que utilizar más recursos para potenciar este efecto.

Si quieres que tu casa se transforme y se sienta más clara y abierta, hoy te damos estos consejos:

Selecciona colores claros y fríos en las paredes:

Suena un poco obvio, pero es importante que selecciones colores claros en las paredes y cielos para dar esa sensación de luz y claridad que andas buscando.

Foto: Modish Space

También es importante que consideres que no es necesario que todo sea blanco, definitivamente puedes agregar colores. Para que el ambiente se sienta fresco y amplio lo mejor es que uses colores fríos, por ejemplo: celeste, verde, gris y lila.

Color Lanco: Sea Swirl 3N1-1 Foto: Design Sponge

Selecciona acabados claros en la madera o píntala de blanco:

La madera en todos sus colores naturales es preciosa, pero si necesitas aumentar la claridad en un espacio lo mejor es utilizar madera pintada en blanco, ya que tendrás más superficies que reflejen la luz. También podrías seleccionar las maderas más claras como por ejemplo el pino, haya, eucalipto, entre otras.

Foto: Tidbits

Simplifica la limpieza:

A veces es difícil mantener limpios los muebles en colores claros, sobre todo si tienes niños o mascotas. En este caso los forros para sillones y sillas son una excelente idea, ya que puedes quitarlos y lavarlos cuantas veces sea necesario.

Foto: Love Grows Wild

Refleja la luz:

Los espejos son un maravilloso recurso para decorar, con la ventaja que además sirven para reflejar la luz y aumentar las dimensiones de los aposentos.

Foto: The Every Girl

Ordena y elimina:

No podemos hacer que un espacio se vea amplio y claro si tenemos un montón de objetos creando desorden visual. Para lograr el efecto que buscamos es muy importante que retires todo lo que no sea necesario, si esto te cuesta un poco lo mejor es sacar todo de la habitación y volver a acomodar empezando por lo necesario y agregando algunos detalles aquí y allá…vas a ver como muchas cosas quedan por fuera y el espacio crece como por arte de magia.

Procura también eliminar todos los cables visibles de la televisión y cualquier otra tecnología, como también cortinería pesada que limite la cantidad de luz que recibe el aposento.

Foto: Design Love Fest

Frescura de la naturaleza:

Las plantas siempre harán sentir el frescor del exterior adentro de tu casa. Agrega unas cuantas plantas y flores y tu espacio se verá iluminado por su belleza.

Foto: Apartment Therapy

¿Viste? ¡Es sencillo multiplicar la luz natural y crear ese ambiente claro e iluminado que siempre has soñado!

Si te quedaba alguna duda, mira este «antes y después»: