Cómo pintar tu piso con éxito

La semana pasada compartimos unas fotografías y unas cuantas razones para que te atrevas a pintar tu piso de madera o concreto, ¿recuerdas?

Si te convencimos y quieres llevar este proyecto a cabo en tu propia casa, aquí te damos algunos consejos para que te quede bien bonito 🙂

En Piso de Madera:

Planea este proyecto para realizarlo en un fin de semana:

Lo primero que debes hacer es limpiar y lijar la superficie. Esta es la parte más pesada del proyecto, pero también es lo que va a garantizar que la pintura que apliques se adhiera bien

Luego debes limpiar muy bien todo el polvo utilizando primero una aspiradora y luego un trapo húmedo. Es mejor que pongas un plástico en la base de la puerta para evitar que entre más polvo antes o mientras pintas.

Aplica masking tape para pintores (el que es azul) en la base de las paredes o el rodapie para evitar manchas.

¡Y ahora lo divertido! Si pensaste hacer algún diseño con colores de pintura entonces empieza por aplicar los diseños con masking tape y luego pinta de acuerdo a tu plan. Podrías  mezclar diferentes colores de tintes de madera o tinte de madera y pintura. En el caso de los diseños con diferentes colores usa masking tape como código en los espacios para que sepas cuál vas a pintar o no.

Otras opciones de diseño que tienes para tu piso es hacer una orilla para definir un espacio, adornar con esténciles o utilizar un color sólido que combine con tu decoración.

Foto: This Old House.com
Foto: This Old House.com

Un consejo que te puede ahorrar mucho tiempo es hacer primero un plano a escala y distribuír el diseño en el papel  para que sepas bien cómo “recortar” con el masking tape. Cuando empieces a trabajar y aplicar la pintura empieza por la parte de adentro y trabaja hacia la salida.

Te recomendamos los siguientes productos de Lanco para tu trabajo en pisos de madera:

Tintes:

Tinte con Poliuretano Lanco, disponible en una gran variedad de colores
Tinte con Poliuretano Lanco, disponible en una gran variedad de colores
Barniz con poliuretano Lanco, Seca en 15 minutos!
Barniz con poliuretano Lanco, Seca en 15 minutos!
Esmalte en base aceite, disponible en gran variedad de colores
Esmalte en base aceite, disponible en gran variedad de colores

Pisos de Concreto:

Si tu piso es de concreto entonces los pasos detallados anteriormente son casi los mismos, excepto que debes de “abrir el poro” del  concreto con ácido muriático y preparar la superficie de acuerdo a las instrucciones que encontrarás en la etiqueta del producto que te recomendamos para este fin: One Part Epoxy de Lanco, que es ideal por su dureza y durabilidad.

 

1-PART EPOXY

¿Quieres inspirarte con más ideas? ¡Tus deseos son órdenes!

Un diseño que está de moda: zig zag Imagen Google.com
Un diseño que está de moda: zig zag
Imagen Google.com
Imagen: Elle Decor
Imagen: Elle Decor
Imagen: This Old House.com
Imagen: This Old House.com

3 comments:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + tres =