Cómo pintar un piso de concreto

En las tendencias de decoración minimalistas, y también en la economía de ahorro, el piso de concreto es una opción bastante atractiva, ya que con el tratamiento adecuado hará que no extrañes otros acabados tradicionales como la alfombra o los enchapes de porcelanato o madera.

Un piso de concreto bien acabado puede lucir a la altura en la sala de estar o el dormitorio, y es también una opción muy práctica en la cochera o en la terraza.

En Lanco tenemos una extensa variedad de acabados para piso, que puedes seleccionar de acuerdo al uso que necesites darle, aquí puedes encontrar más información: http://bit.ly/2otcFxx.

El éxito en el acabado de un piso de concreto, como en la mayoría de los proyectos de pintura, empieza desde la preparación, por lo que debes seguir cuidadosamente estos pasos:

  • Lava bien el piso para retirar residuos de suciedad o grasa, puedes usar un escobón y detergente.
  • Retira cualquier residuo de pegamento, sobre todo si anteriormente tuviste una alfombra o un piso vinílico adherido al piso.
  • Rellena los hoyitos o grietas que puedan haber con concreto rápido y deja secar.
  • Lija bien la superficie, primero en una dirección y luego en la otra.
  • Retira todo el polvo, te recomendamos usar aspiradora y trapo húmedo.
  • Aplica el acabado, es mucho más sencillo si usas un rolo o rodillo con extensión.

Si estás pintando un piso en interiores y quieres que se vea aún más lindo después de aplicar el acabado, te recomendamos que lo selles con Wet-Look de Lanco para agregar una capa de brillo y protección.

La otra ventaja de pintar tu piso es que no necesariamente debe quedar liso y en un sólo color, puedes hacer cambios de colores, aplicar esténciles, crear textura con el acabado Anti-Slip, dividirlo en secciones para marcar espacios, en fin, ¡hay mucha flexibilidad en lo que puedes hacer!

Por cierto, el acabado Anti Slip hace que tu piso sea antideslizante, por lo que es una excelente opción en aceras, escaleras y otros lugares que presenten el riesgo de resbalar.

Foto: Young House Love

Tip Extra: Si tienes un piso de madera que está sano estructuralmente pero que ha perdido su belleza natural, puedes renovarlo con los productos especiales para piso, ya que éstos también se pueden aplicar sobre madera.

¿Ya tienes ganas de pintar tu piso de concreto? Te dejamos con algunas otras ideas:

Foto: Boxi.me
Foto: homehad

¡Tu piso de concreto también puede lucir espectacular!

 

Los comentarios estan cerrados.