¿Cómo puedo conectar diferentes espacios con color?

En todas las casas existen dos tipos de aposentos: los que se separan con puertas y los que se conectan entre sí (como puede ser por ejemplo la sala y el comedor). Casi siempre los espacios que quedan detrás de una puerta pueden ir en variedad de tonos sin relacionarse uno con el otro, pero los espacios que se conectan deben tener una relación en cuanto a los colores que elegimos para que no se vean «recortados» y fluyan entre sí.

Tomando en cuenta esta situación entonces el dilema es darle a cada espacio su propia «personalidad». Aquí te compartimos un par  de consejos para que puedas lograr conectar tus espacios interconectados con color:

1.Común Denominador: Escoge una paleta de colores limitados  y repítelo en todas las habitaciones adyacentes. Puedes elegir repetir un mismo tono en diferentes intensidades y cantidades en cada uno de los aposentos conectados. Por ejemplo puedes utilizar el naranja como color general en las paredes en el comedor y la sala pintarla en verde y combinarla con accesorios color naranja.

Observa cómo el naranja del comedor se repite con el sillón en la sala y el color de la sala se repite en el cuadro en el comedor. Foto: thehousedesigners.com
Observa cómo el naranja del comedor se repite con el sillón en la sala y el color de la sala se repite en el cuadro en el comedor.
Foto: thehousedesigners.com

2. Divide y Conquista: Las casas modernas generalmente conectan dos espacios como la cocina y el comedor por medio de una pared  parcial o un desayunador. Toma esta línea como la división natural del espacio y podrás pintar cada aposento de un color diferente. Para que la transición de colores se sienta más fluida trata de elegir colores similares entre sí y mantenerlos en una intensidad similar, aunque preferiblemente no exactamente la misma, necesitas un poco de contraste. Recuerda siempre «llevar» algunos de los colores de cada aposento al otro: los accesorios son una gran oportunidad para incluir tonos más intensos y vibrantes del esquema de colores que elegiste.

Una transición de colores muy leve, pero aún así se resalta la cocina. Foto: zimbio.com
Una transición de colores muy leve, pero aún así se resalta la cocina.
Foto: zimbio.com