¿Conoces la “quinta pared”?

Todos somos muy conscientes de que cuando estamos en un aposento nos rodean cuatro paredes…¿pero, te has puesto a pensar que todos los espacios tienen una quinta “pared”? ¡Mira hacia arriba! El cielo raso, ese espacio que muchas veces olvidamos, nos da una oportunidad más de diseño y hoy te damos algunas ideas para que la aproveches.

Al infinito y más allá:

Al aplicar tonos profundos y oscuros, o bien colores del celaje, das la sensación de que el cielo raso se expande hasta el cielo infinito. ¡Libera tu espacio con color!

Color Lanco: The Dark Side 6P2-8 Foto: Domino Magazine
Color Lanco: Sycamore Creek Foto: Apartment Therapy

Detalle de color:

¡Al tratar el cielo raso como una pared más, entonces no tienes límites en los colores que puedes aplicar!

No seas tímid@ con los colores, mira el efecto que tiene:

Color Lanco: Heart to Heart Foto: Houzz.com

Pero si los colores intensos no son tu estilo no te preocupes, puedes lograr el mismo efecto con un color suave o intermedio:

Color Lanco: Skin Light Foto: Lonny.com

Textura y Diseño:

El cielo raso decorado te puede ayudar a llevar el tema de un dormitorio a otro nivel. Mira este con tema de Guerra de las Galaxias, las estrellas las puedes pintar fácilmente con un esténcil:

Color Lanco: Bayou Blue 6O2-8 Foto: Little Bits of Home.com

Si no te puedes decidir por un color escoge varios y pinta rayas, ¡nos encanta el contraste del minimalismo blanco-negro en la habitación versus el cielo raso lleno de colores!

Foto: Elle Decor

Un cielo plano muchas veces puede crear una sensación de otra dimensión por el efecto visual de la pintura, mira éste, parece una carpa de circo:

Color Lanco: Home Fires Foto: Design Megillah

Un toque metálico siempre genera un factor WOW:

Foto: Apartment Therapy

Que efecto tan espectacular e inesperado tiene esta habitación al seguir el color de acento en la pared en una franja en el cielo raso…observa que también pintaron la parte correspondiente del marco de la puerta, e inclusive el piso:

Color Lanco: Desert Saguaro 3L1-7 Foto: Serena and Lily

¿Recuerdas cuando la pared de acento era el toque especial en muchas habitaciones? ¡pues ahora el “cielo de acento” es la nueva tendencia! No te quedes atrás y decide en cuál de los espacios de tu casa la vas a probar… ¡nos encantaría que nos mandes fotos!

 

4 comments:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =