Crea un espacio exclusivo para papá

¿Quién dice que a papá no le interesa la decoración de la casa? Bueno, tal vez el proceso no sea su tema favorito, pero te aseguramos que él sabe muy bien que estilo de ambientes prefiere y lo que necesita para sentirse cómodo en su lugar favorito de la casa. Como se acerca el Día del Padre, ¿que tal si te damos unos consejos para crear un lugar especial para él? ¡No creas que necesitas una habitación entera! Muchas veces papá estará feliz con un rinconcito que sea a su gusto y sólo para él.

Lo primero en que tenemos que pensar es en las cosas que le gusta hacer a papá en su tiempo libre, por que es alrededor de esto que vamos a planear su lugar especial; también si hasta ahora papá no ha tenido un espacio para él, es bueno que le preguntemos que le gustaría tener, ya que es posible que tenga un hobby en mente pero no lo haya desarrollado por falta de espacio. También es de acuerdo a sus gustos que vamos a seleccionar el espacio en la casa que vamos a ambientar, como por ejemplo unos estantes en la cocina para el papá cocinero o bartender, una mesa en el garage para  las herramientas y el trabajo para el papá DIY, un escritorio con buena luz para el papá artista, o un sillón súper cómodo para el papá que le encanta ver tele o leer. No importa si es mucho o poco el espacio con que contamos, lo importante es que sea exclusivo para él.

Te vamos a mostrar algunas ideas:

Si a tu papá le gusta coleccionar, entonces procúrale mucho espacio ¡y estantes! en las paredes para que pueda mostrar y admirar sus tesoros. Muchas veces las colecciones son artículos decorativos muy interesantes y de seguro dará una oportunidad de conversación a los visitantes.

Foto: Homedit.com

Un mueble remodelado y un pallet pueden servir como base para un rincón barista, especial para el papito que aprecia su café:

Foto: walkingdreamdiy.com

 

Un mueblecito con buen diseño puede resolver mucho, mira que bien aprovechan el espacio en este mini bar:

Foto: Homesfeed.com

Pocos metros cuadrados pueden aprovecharse bien para el papá que le gusta tertuliar con sus amigos:

Foto: Pinterest

Un pequeño espacio que tenga buena luz y lugares de almacenamiento es todo lo que el papá intelectual necesita para estudiar sus temas favoritos en la internet. Observa que la textura en madera de la pared es lo que le da la grandiosidad a este espacio pequeño.

Foto: sanoni.com

¿Qué te parece? ¡Seguro que tu papá va a disfrutar mucho su espacio! Si quieres mas ideas puedes encontrarlas en nuestro post de Man Caves.

 

 

 

2 comments:

Hola, podría sugerirme una paleta de color que le encante a mi papá? solo necesito ideas 🙂 él es divertido, trabajador y muy buen papá. ¡Gracias!

Responder

Hola Lucía! Muchas gracias por tu comentario, a un papá divertido seguro le gustará un esquema de colores complementario donde un color resalte al otro como es el caso de tonos de azul con naranja, ¿que te parece?

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =