¡Dale un look fresco a tu baño!

El baño es un lugar especial en la casa. Para casi todos nosotros el primer aposento que vistamos al levantarnos en la mañana y el último antes de dormir…lamentablemente es también un lugar que casi siempre dejamos de lado a la hora de decorar.

Para darle un nuevo look a tu baño no hace falta que hagas una gran inversión… ¡con unos cuantos detalles puedes hacer un gran cambio!

Aquí te dejamos unas cuantas ideas que puedes considerar:

1. PINTURA:

Nada cambia el look de un aposento como una capa fresca de pintura. Como los baños son generalmente más pequeños, éstos son un excelente lugar para experimentar con nuevos acabados de pintura como rayas, stenciles y otras técnicas novedosas.  Puedes utilizar colores tranquilizantes, o más bien puedes probar tonos intensos que llamen la atención, sobre todo en el baño de visitas.

Los colores con base rosada se reflejan en la piel y nos hacen lucir mejor, y los colores verdes y azules son tradicionales y favoritos por su frescura.

Recuerda que la pintura no sólo se puede aplicar en paredes…piensa en los accesorios como el espejo, los muebles o estantes por dentro o por fuera, y el cielo raso.

Winter Grass 3J3-6 Foto: housebeautiful.com
Winter Grass 3J3-6
Foto: housebeautiful.com
¡Varias ideas con pintura! foto:eugeniamariaefendy.blogspot.com
¡Varias ideas con pintura!
foto:eugeniamariaefendy.blogspot.com

2. ILUMINACION:

Una buena iluminación es importante, pero en el baño ¡es indispensable! No sólo te ayuda a llevar con eficiencia y seguridad las actividades como rasurarte o maquillarte, también es un elemento decorativo que te ayuda a definir un estilo.

Para mayor eficiencia es mejor iluminar por capas: debes tener por lo menos luz general y luz de trabajo. Para la luz general podrías usar empotrados o plafones y para luz de trabajo podrías valerte de apliques (existen muchos modelos diseñados especialmente para el baño) Si quieres agregar una capa más de glamour y ambiente puedes valerte de los espejos iluminados o las infalibles candelas.

¿Y quién dice que no se puede poner un candelabro en el baño?

Foggy Coast 6K2-5 Foto: Decoist.com
Foggy Coast 6K2-5
Foto: Decoist.com

3. ACCESORIOS:

Si tus pañeras, jaboneras y otros accesorios están pasados de moda, rotos o herrumbrados es tiempo de cambiarlos. Muchas veces los pequeños cambios hacen una gran diferencia: prueba también cambiando las jaladeras de los muebles de baño, los llavines de las puertas e inclusive el espejo.

Otros accesorios que puedes cambiar son los “accesorios suaves” o sea, las cortina de baño, alfombras, paños… Procura unificar un esquema de color y un estilo  ¡Las opciones son muchas y muy variadas! Los detalles como los monogramas harán que el espacio se vea muy personalizado y especial.

Procura combinar la necesidad de almacenamiento con la decoración: coloca toallas de mano en bonitas canastas, colecciona tus perfumes sobre una bandeja, utiliza bellos frascos para guardar los aplicadores y el algodón, selecciona un lindo recipiente para el jabón y la basura…

!No te olvides de agregar algunos cuadros y plantas!

Mexican Spice 2H3-8 Foto: kitchen2ideas.in
Mexican Spice 2H3-8
Foto: kitchen2ideas.in

4. MUEBLES:

Debido al reducido espacio el diseño del mueble de baño es sumamente importante.  Es una buena idea que tenga gavetas y estantes que te permitan “esconder” aquellos elementos que pueden causar desorden visual como los rollos de papel higiénico extra, las toallas de baño y el maquillaje.  Si no tienes mucho campo para un mueble puedes usar repisas, canastas y armaritos para este propósito, el orden es indispensable en un espacio bien decorado.

Tangier 4F1-5 Foto: homerenovationsabout.com
Tangier 4F1-5
Foto: homerenovationsabout.com

¿Que esperas? ¡Con estas prácticas ideas puedes renovar tu baño hoy mismo!

2 comments:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =