¡Dale Vida a tu Terraza!

Cuando el clima es agradable que bonito es tener un espacio exterior en nuestra propia casa para disfrutar con la familia, ¿verdad?

Es por esto que una terraza es una extensión valiosa para nuestra casa y también para nuestra vida familiar y hoy te daremos unos cuantos tips para que le des vida y le saques el máximo provecho:

1. Incluye siempre áreas para sentarse a comer o conversar:

Esto es lo primero en lo que debes pensar, ya que para pasar largos ratos al aire libre vas a querer tener comodidad. Si tienes opción, busca siempre colocarla en el lugar donde tienes la mejor vista, o bien, puedes diseñarla tu mismo al colocar una fuente, un jardín  o algún otro punto focal interesante.

Foto: Homesthetics.net
Foto: Homesthetics.net
Foto: davinog.com
Foto: davinog.com

2. Piensa en las otras actividades que quieres realizar:

Si además de conversar eres de los que les gusta hacer una siesta al aire libre o sentarte a leer mientras recibes el sol, entonces planea estos espacios con el mobiliario adecuado, como por ejemplo una hamaca o una cama para el sol. También incluye algunos espacios para guardar cosas que vas a necesitar, como la vajilla a prueba de golples, los juegos de mesa, refrescos, etc. No olvides incluir algunos detalles decorativos agradables como almohadones, accesorios, candelas (aprovecha y utiliza las que ahuyentan los mosquitos) y plantas.

Foto: HGTV.com
Foto: HGTV.com
Foto: Newhomesdesign.com
Foto: Newhomesdesign.com

 

3. Procura  tener sombra en las horas de más calor:

Observa bien el movimiento del sol en tu terraza, ya que no vas a querer que el sol de medio día te de en la cara cuando te sientas a almorzar. Si en tu terraza tienes ese problema, podrías considerar el uso de sombrillas, toldos o persianas especialmente diseñadas para exteriores.

 

Foto: Homeizy.com
Foto: Homeizy.com
Foto: ener-g-tech.com
Foto: ener-g-tech.com

4. Recuerda una buena iluminación:

¡En las cálidas noches de verano vas a querer disfrutar de tu terraza también! Planea una buena iluminación que te permita realizar todas las actividades que planeaste sin que estés limitado a la luz de las estrellas 🙂

Están muy de moda las líneas de lucecitas con pequeños bombillos que le dan un ambiente romántico a tu patio y en los ambientes más modernos lucen muy bien los tiestos con luz integrada.

Foto: Restoration Hardware.com
Foto: Restoration Hardware.com
Foto: Decorationaccess.com
Foto: Decorationaccess.com

5. Protege tus paredes exteriores con una pintura de calidad que resista las inclemencias del tiempo: 

Te recomendamos Maxima de Lanco, que resiste el clima tropical con sus intensas lluvias y fuertes cambios de temperatura.

Maxima Hi Def galon

 

¿Estás listo para disfrutar plenamente de tu Terraza?