¡Decora esta navidad con estilo DIY!

Navidad es época de amor, de dar y de celebrar en unión familiar. Una expresión de esa celebración es decorar nuestra casa, preparándola para recibir a nuestra familia y con el  mejor detalle, que es llenarla con decoraciones hechas por nosotros mismos, donde participan todos, desde chicos hasta grandes… ¿verdad que sí?

A veces queremos hacer algo increíble para nuestra casa, pero nos falta un poco de inspiración; es por eso que hoy te recopilamos algunas ideas que nos parecieron fabulosas y prácticas de realizar:

Navidad es Comunidad:

¿Qué te parece representar la importancia de tu comunidad en esta época con una villa rústica?

Es muy sencillo, nada más recorta con una segueta tablas de 2X4″ en forma de casitas en diferentes alturas y píntalas o decóralas aplicando papel decorado con School Glue Lanco diluida en un poquito de agua. Puedes usar otros elementos, como fieltro para hacer ventanas, o palitos para hacer la cruz de la iglesia, ramas de pino para decorar alrededor…Inspírate con esta foto y deja volar tu imaginación:

Foto: Infarrantly Creative

Tan fácil como una canción:

¿Recuerdas la película y la canción de «Frosty the Snowman»? ¿Que tal si haces el sombrero mágico de Frosty para decorar tu casa?

Es un proyecto que además de sencillo, involucra reciclaje: sólo tienes que pintar una lata grande de fórmula para bebés con pintura negra, colocarla sobre un plato negro y decorarla con cinta roja y unas bellotas, ¡estará listo en un 2X3!

Foto: Crafty Morning

Luz para la humanidad:

En Navidad no pueden faltar los detalles llenos de luz y con este proyecto vas a poder repartirla por toda la casa: simplemente busca un recipiente de vidrio, cúbrelo por fuera con School Glue Lanco y luego con sal gruesa. Deja secar y colócale una cinta con una pequeña guirnalda y una velita adentro. !Ya tienes una candela escarchada!

¿Que tal hacer varios en diferentes tamaños y formas, como una colección?

Foto: Fenzyme

Un mini bosque de pinos:

Qué curioso que las bellotas de los pinos se parecen a los árboles de los que provienen, ¿verdad?

Si has recolectado varias bellotas puedes pintarlas en color verde y ponerlas dentro de un tiesto que podrías pintar en plateado o rojo para simular que tienes un bosquecito miniatura lleno de árboles. Puedes colocarles estrellas o mini pom poms para hacerlos aún más especiales, como un arbolito de navidad.

Foto: Fensyme

Un lugar especial para los calcetines de Navidad: 

Es tradición colocar calcetines cerca de la chimenea para llenarlos con obsequios y dulces… ¡pero en nuestros países tropicales no todos tenemos una chimenea! Pues no hace falta, puedes hacer un cuadro especial donde podrás colocar todos los calcetines de los chicos y los grandes. El tamaño será de acuerdo a la cantidad de calcetines que vas a colgar, pero puede ser de aproximadamente 20X6″ (50X15 cms).

Píntalo en el color que quieras de acuerdo a tu decoración y coloca la cantidad de ganchos que necesites. Puedes escribir una frase, o el apellido de tu familia.

Foto: Decorating your small space.com

Un muñeco de nieve que no se derrite:

Pues si…en los países tropicales no cae nieve, pero si siempre has querido construir un muñeco de nieve puedes hacerlo con troncos y ramas, como éste que te mostramos:

Foto: Craftymorning.com

Une las partes con GripBond 3 de Lanco, píntale una carita sonriente y abrígalo con una bufanda de fieltro.

Esta es una idea aún más sencilla, pero con Santa Claus:

Foto: Smart Girls DIY

¿Qué te parecen estas ideas? ¡Yo ya quiero hacerlas todas!

Recuerda eso sí, que en esta época la casa mejor decorada es aquella en la que abunda la paz y el amor. ¡Felices Fiestas!