¡Decora tu espacio pequeño en grande!

Si tu espacio no es muy grande y quieres sacarle el máximo provecho entonces estás en el blog correcto, ya que te daremos algunos trucos para que lo hagas crecer:

1. Utiliza colores fríos (verde, azul y púrpura) en tonalidades claras y puras:

Los colores fríos se alejan de la vista, por lo que dan la sensación de más espacio, y las tonalidades claras y puras reflejan mejor la luz.

Foto:Homeandfamilynetwork.com Color Lanco: Seashore Dream 6O2-4
Foto:Homeandfamilynetwork.com
Color Lanco: Seashore Dream 6O2-4

2. ¡Hágase la luz!

Procura que tu espacio tenga la mayor cantidad de luz natural posible, prefiere cortinas livianas o extiende los cortineros de forma que la cortina no cubra ninguna parte de la ventana. También te recomendamos incluir espejos en tu decoración: ubícalos en lugares donde reflejen la luz.

Foto: bedroomkitchen.com Color Lanco: Ice Palace 6P2-2
Foto: bedroomkitchen.com
Color Lanco: Ice Palace 6P2-2

3. Elimina el alto contraste:

Otro truco para dar la sensación de que tenemos más espacio es eliminar el contraste entre los muebles y las paredes, ya que al eliminar los límites entre unos y otros no tenemos referencia obvia para calcular el espacio entre ellos. Esto es válido tanto en los colores de las telas como los tonos de la madera a menos de que la intensión sea crear un punto focal.

Foto: Bibliz.com Color Lanco: Chardonnay Club 2J2-1
Foto: Bibliz.com
Color Lanco: Chardonnay Club 2J2-1

4. No «castigues» tus muebles:

Este es un error muy común, sobre todo en las salas de estar, donde existe una tendencia de colocar todos los muebles pegados a la pared. Múevelos hacia el centro de la habitación y crea espacios confortables para conversar.

Foto: Lexovations.com Color Lanco: Antique Almond 4I1-2
Foto: Lexovations.com
Color Lanco: Antique Almond 4I1-2

5. El orden sobre todo:

Ordena y quita lo que sobre, es mejor rotar los adornos que exhibirlos todos de una vez. Prefiere mobiliario al que le puedas dar varios usos, como un baúl en lugar de mesa de centro. También hay que evitar el uso de demasiados diseños en las telas, prefiere telas lisas o con diseños pequeños en la mayoría de los muebles y accesorios.

Foto:inhabitat.com
Foto:inhabitat.com

6. Una diferencia:

Aún en espacios pequeños se pueden utilizar algunas piezas de mobiliario o acentos un poquito grandes, esto le da fuerza a nuestra composición y evita la sensación de que estamos en una «casa de muñecas». Te recomiendo seleccionar sillones sin brazos, o con brazos delgaditos… ¡así te estarás ganando centímetros cuadrados para el asiento!

Foto: westelm.com
Foto: westelm.com

¿Ya estás planeando cómo darle grandeza a tu espacio pequeño? ¡nos encantaría ver tus fotos!