Decora tu espacio sin gastar una fortuna

Si quieres crear un cambio en tu casa pero crees que te va a costar mucho dinero, ¡no te detengas! Existen muchas formas de crear un cambio radical en tu casa sin gastar una fortuna:

Brochazos increíbles:

La forma más económica de transformar un espacio es con una capa de pintura. Aún cuando no hay un gran cambio en colores, una capa de pintura fresca renueva un espacio como un vestido nuevo.

Ahora bien, este es un recurso económico que puede fácilmente transformarse de sencillo a sublime de acuerdo a la forma en que combines colores y en los lugares que lo apliques. Si eres lector(a) de nuestro blog, ya sabes de lugares inesperados para aplicar color y seguro has tenido la oportunidad de ver muchos ejemplos para inspirarte…Pero las ideas son infinitas y aquí te tenemos unas cuantas más:

Foto: Apartment Therapy
Foto: HGTV
Foto: Brit and Co.

Renueva y recicla:

De nuevo, la pintura es esencial protagonista en este consejo para decorar en forma económica, ya que al igual que una estancia se transforma con pintura, un mueble o accesorio puede tener una nueva vida con una capa de pintura también. Inclusive los muebles fijos como el mueble de cocina se pueden renovar y así cambiar un espacio por completo. Puedes leer sobre cómo renovar muebles en nuestro blog, dale click aquí y aquí.

Foto: Pinterest
Foto: Lowes

Herramienta maravillosa:

La otra herramienta que para mí es indispensable a la hora de decorar es una máquina de coser. Puedes pedirle a alguien que te la preste, ¡no le tengas miedo! Verás que después de usarla unas cuantas veces vas a querer una propia, y la verdad que para lo que puedes lograr con ellas es realmente una buena inversión.

Es realmente maravilloso lo que puedes hacer con este aparato: cuatro costuras rectas hacen un almohadón, no tienes que ser experto (a) para lograrlo. Cuando ya hayas practicado puedes hacer cortinas, manteles, colchas, servilletas…¡cualquier cosa con tela! (Recuerda que puedes crear tus propios diseños pintando sobre tela lo que quieras y luego pasando una plancha para fijarlo)

En internet encontrarás gran variedad de tutoriales que te explicarán el proceso para hacer infinidad de proyectos.

Ver las cosas con otros ojos:

A veces le podemos dar un uso diferente a los objetos y crear algo nuevo con un fin práctico al que le sacaremos mucho provecho. Mira estas ideas para que te inspires:

Un ottoman hecho con un cajón:

Foto: Beyond the Picket Fence

Un marco de fotos hecho con una ventana:

Foto: DIY Home Decor

Sacar las colecciones:

¡Saca esas colecciones que tienes en un armario o en un cajón y exhíbelas! Si lo piensas bien, no hay mejor accesorio para decorar, ya que es algo que definitivamente te gusta, tienes variedad y cantidad; además que es reflejo de tu personalidad.

Foto: The Kitchn
Foto: Country Living

Plantas y flores:

Las plantas traen frescura, vida y oxígeno a nuestros espacios y además lucen maravillosas. Puedes comprar una gran variedad de plantas por poco dinero, y puedes estar seguro(a) que mejorarán el espacio en que las pongas. Eso sí, procura investigar un poco antes de comprarlas, para que consigas las adecuadas para el nivel de luz y atención que les puedas dar.

Foto: House Mix Blog

¿Ya ves? Un poco de esfuerzo personal, aún con poco dinero, llega muy lejos cuando se trata de decorar un espacio. Empieza poco a poco, pinta un rincón o fabrícate un cojín, cuando veas los resultados no vas a querer detenerte.

¡Comparte tus creaciones, nos encantaría verlas!