Decoración con Cuadros: 3 consejos rápidos para resaltar tu arte de la mejor manera

Cuando invertimos en una pieza de arte o un cuadro es porque nos gusta y quisiéramos que se convierta en un punto focal en nuestra decoración. Y aunque el arte no se compra para «combinar con el sofá» siempre tendrá mayor impacto si nuestra decoración complementa las piezas seleccionadas.

¿Que te parece si te damos algunos consejos para que le saques el máximo provecho a tu inversión?

1. Refleja sus colores:

Al repetir los colores de tu cuadro creas un ritmo muy agradable en el espacio. Puedes utilizar cualquier accesorio decorativo, como por ejemplo  almohadones, cortinas o alfombras, o también utilizar alguno de los tonos como color de acento en una pared.

Observa cómo el azul del cuadro se repite en las lámparas y los almohadones del sofà Foto: decoratingideas.cf
Observa cómo el azul del cuadro se repite en las lámparas y los almohadones del sofá Foto: decoratingideas.cf
Foto:cantoni.com
Foto:cantoni.com

La pared de acento puede ser otra diferente a la que apoya la obra de arte; como verás a continuación el verde se repite en el aposento adyacente y eso le da mayor impacto a la obra; aunque como nota personal pienso que el espacio se hubiera beneficiado con algunos acentos en rojo también, ¿tu que piensas?

Screen Shot 2016-01-04 at 6.31.56 PM
Foto: Houzz.com

*Un tip extra es mantener el mismo balance de los colores del cuadro en los elementos decorativos, como lo puedes ver en el ejemplo a continuación; observa que el cuadro es en su mayoría negro con un acento en rojo y el sofá negro con el almohadoncito en rojo refleja ese balance de colores.

Foto:Houzz.com
Foto:Houzz.com

2. Sigue sus líneas:

Si en tu cuadro resaltan líneas rectas o onduladas procura repetirlas en algunos elementos decorativos también para darle énfasis.

Foto: worldhouse.org
Foto: worldhouse.org

2. Piensa fuera del cajón

Recuerda que «arte» no es sólo lo que se compra en una galería, también puedes usar otros elementos para decorar que le van a dar un detalle especial a tu casa. En la foto a continuación verás como unos rosetones de escayola hacen una composición que brinda color y movimiento a este espacio.

Decoist.com
Foto: Decoist.com

¿Que te parecen estos consejos? ¿Quieres más ideas para hacer tu propio arte a bajo costo? En este post de nuestro blog te damos algunas ideas originales para que explores también!