Decoración de Espacios Pequeños: 8 tips para hacer crecer tu espacio

Los espacios pequeños tienen muchas ventajas: son acogedores, fáciles y rápidos de limpiar y económicos. Además generalmente están muy bien ubicados cerca de la ciudad y los centros de trabajo.

Por otro lado, muchas veces representan un reto para decorar y para guardar todas las cosas que nos gusta tener, por lo que hoy te damos 8 ideas para que agrandes tu espacio personal sin mudarte de casa.

  1. Orden y edición: Piensa que cada objeto que tienes «alquila» un espacio en tu casa y decide si ese objeto vale la pena el espacio que ocupa. No te sofoques con objetos y excesos de adornos que no necesitas. Marca tu calendario para hacer una revisión de armarios y alacenas por lo menos cada tres meses. Deshacerte de las cosas que no ocupas no sólo libera espacio, si no que los expertos dicen que también limpia la energía del hogar.

    Color Lanco: Spring Leaves 2L3-7 Foto: HGTV.com
  2. Decora con colores fríos en tonos claros: En otros posts de nuestro blog acerca de la psicología del color te hemos comentado que los colores fríos (azul, verde y púrpura) se alejan de la vista y refrescan; y que por lo tanto dan la sensación de que tenemos más espacio. Las tonalidades más claras reflejan mejor la luz y es por esto que son las que recomendamos en espacios pequeños, donde debes valerte de cada truco posible para agrandar visualmente tu espacio.

    Color Lanco: Morning Sky 3R1-2 Foto: Baesil.us
  3. Verde y Vida: Las plantas en la casa traen vida y nos recuerdan los espacios externos y sin paredes. Selecciona unas cuantas plantas para tu casa, pero fíjate muy bien el tipo que escoges para que las coloques en las condiciones de luz adecuadas y siempre se vean frondosas y bonitas, ¡no se vale tener plantas tristes en la casa!

    Foto: Drinkbaar.com
  4. Sácale provecho a tus muebles: Procura que tus muebles cumplan con varias funciones a la vez siempre que sea posible, y evita diseños en los que se desperdicie el espacio como por ejemplo sillones pomposos con brazos grandes y redondos. Prefiere diseños de líneas sencillas que no se roben parte de tu valioso espacio y también procura incluir algunas curvas en mesas y accesorios para evitar la sensación de cajón. Si usas muebles «flotantes» o de patas expuestas estarás mostrando el espacio que tienen por debajo y eso dará la sensación de aumentar metros cuadrados.

    Foto: Good Housekeeping.com
  5. Aprovecha espacios que no usas: Detente un momento a observar tu casa y mira con atención. ¡Puede que aún tengas mucho espacio para aprovechar! Es muy posible que tengas esquinas, espacio vertical o espacio sobre o bajo los muebles que se está desperdiciando y que puedes utilizar para ganar metros cuadrados.

    Foto: Freshome.com
  6. Viste tus ventanas adecuadamente: En espacios pequeños tener buena iluminación equivale a sumar metros cuadrados. Evita poner cortinas pesadas en tus ventanas y mas bien diséñalas en función de tener la mayor cantidad de luz posible. En el dormitorio puedes poner la cortina de blackout detrás de la de gasa o tergal para que se vean livianas de día y recuerda los consejos que te damos en este post para hacerlas ver más elegantes.

    Color Lanco: Safari Suit 4I3-4 Foto: Naturaltimes.com
  7. Decora con espejos: ¡Los espejos son el mejor accesorio que puedes tener en la decoración de tus espacios pequeños! Éstos no sólo decoran sino que también reflejan la luz y le dan profundidad a los aposentos. Si es posible, colócalos donde reflejen un espacio exterior y siempre procura que su reflejo sea de algo bonito de ver.

    Color Lanco: Beguiling Blossom 6T2-2 Foto: The Fashion Spot
  8. Lleva la vista hacia arriba: Los diseñadores de interiores conocemos el cielo raso como la «quinta pared» ya que nos permite aumentar las superficies de diseño. Al decorar tu cielo raso llamas la atención hacia arriba y aumentas los metros cuadrados interesantes en tu casa.
    Color Lanco: Glacier Stream 6M2-3 Foto: HGTV.com

    ¿Viste? ¡No hay motivo para sentirte apretado en tu espacio! ¡Pon en práctica nuestros consejos y respira amplitud en tu casa!