Devuélvele la vida a tus paredes

Siempre se ha dicho que nuestra casa es un reflejo de nosotros mismos…cada cual tiene sus gustos y preferencias y nos gusta expresarlo en el ambiente más seguro que conocemos: el refugio al que llamamos hogar. Si estás aburrida(o) de ver las paredes de tu casa en el conformista color blanco o beige y quieres transformarlas para que sean un reflejo de lo que te gusta y te hace feliz sigue leyendo… ¡aquí te daremos algunos consejos para que les pintes personalidad!

1. Resalta el arte:

¿Tienes una obra de arte que te encanta y no sabes qué color de pintura utilizar para resaltarla en una pared especial? Cuando quieras resaltar un cuadro en la pared puedes elegir uno de los colores que está en la pintura: idealmente los que menos se ven para crear contraste. Observa en la foto que bien luce en  la pared el tono rojizo que está en un pequeño porcentaje en el cuadro, además que este color también se repite en el cuadro que está en el salón anexo y en los accesorios para crear ritmo en el ambiente.

Color en la pared: Sweet Sunrise 3D1-8
Color en la pared: Sweet Sunrise 3D1-8

2. Atrévete a usar colores intensos:

Las paredes pintadas en colores oscuros o intensos crean una sensación de comfort e inclusive cierto aire dramático en una habitación. Para evitar que los aposentos decorados en colores oscuros lleguen a ser abrumadores es preferible elegir los espacios que reciben mucha luz natural durante el día, además de que es recomendable incluir muchos accesorios en colores claros para descansar la vista y espejos para reflejar la luz.

¡Olvídate del mito que los espacios pequeños no pueden ser pintados en colores oscuros! Si tienes buena iluminación natural y formas de integrar colores claros con detalles y muebles entonces no tienes porqué temerle a los colores fuertes.

Photo: HousetoHome.co.uk
Photo: HousetoHome.co.uk

3. ¡El optimismo está de moda!

Las tendencias de color se dirigen cada vez más a colores puros y alegres. Predominan en esta tendencia los pasteles y los colores intermedios brillantes y limpios, similares a los colores que puedes encontrar en una caja de lápices. Al mezclar los colores brillantes con accesorios y acentos en colores neutros, blanco puro y/o detalles en negro se logra balance en el conjunto. Puedes ir introduciendo estos colores poco a poco como un acento y coordinarlos con otros accesorios como almohadones y jarrones; o bien lanzarte de una vez y probar el look de esta fotografía… ¡Si estas rodeada(o) de luz y color no hay forma de sentirse triste!

Foto: 3bp.blogspot.com/Color en la Foto: Sundance 1J1-7
Foto: 3bp.blogspot.com/Color en la Foto: Sundance 1J1-7

4. Más allá de las paredes…

Y si al verlos maravillosos resultados que has tenido con las paredes no puedes parar…¿que tal seguir con algunos muebles?  Muchas veces un mueble normal se puede convertir en un accesorio espectacular con sólo cambiarle el color. En el caso de los muebles de madera es preferible que utilices esmaltes o barnices con base aceite, que puedes comprar ya sea en lata o en spray: ¡te recomendamos el spray Harris de Lanco!

Haz la prueba con esa mesita que tienes abandonada por ahí, prepárala para una nueva vida con una capa de pintura en un color no tradicional y observa cómo una pieza funcional también puede convertirse en un accesorio sorprendente.

Foto: Apartment Therapy.com/Color en las sillas: Spray Rojo Harris de Lanco o Red Siren 1D3-8
Foto: Apartment Therapy.com/Color en las sillas: Spray Rojo Harris de Lanco o Red Siren 1D3-8

Pues bien, ¿que esperas para inyectar energía, luz y felicidad en tu hogar? ¡Con estos consejos destapar una lata de pintura Lanco puede ser como escuchar una canción!

2 comments:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =