Elige el color perfecto para cada aposento de tu casa

Elegir un color para un aposento en tu casa no siempre es la tarea más sencilla…¡hay tantos y son todos tan lindos!

Muchas veces la mejor forma de empezar es eligiendo un color que represente el estado de ánimo que buscamos tener en el espacio: por ejemplo un dormitorio relajante, o una cocina llena de alegría. La psicología del color nos brinda una guía que podemos seguir y de acuerdo a ella, elegir el color que mejor nos hará sentir de acuerdo a la función de cada espacio:

Dormitorio:

El dormitorio es el lugar donde buscas relajarte y si eres casad@, reconectarte con tu pareja.

Los colores más relajantes son el azul, lila y verde y puedes elegir entre sus muchas gamas para crear el mejor espacio a tu gusto. También los colores neutros son una buena opción ya que no son estimulantes y ayudan a promover el descanso.

Si quieres inyectar un poco de romanticismo puedes elegir colores elegantes y cálidos como el rojo vino o inclusive tonos rosa o coral. Procura utilizar los colores más vivos en lugares de tu dormitorio que no vayas a estar viendo antes de dormirte para que cumplas el objetivo de relajarte y descansar. Puedes usar la pared que está detrás de la cama, que es de todas formas un punto focal interesante para resaltar.

Color Lanco: Casaba 5G2-2 Foto: BHG.com
No tengas miedo a los tonos más ricos e intensos de tus colores favoritos Color Lanco: Bayou Blue 6O2-8 Foto: HuffPost
Color Lanco: Slight Chrome 6R1-1 Foto: Instagram

Baños:

El baño es otro espacio que se beneficia de colores frescos y relajantes, sobre todo los tonos del agua. También los neutros y los tonos rosa o coral, ya que éstos se reflejan sobre nuestra piel y nos hace lucir bien.

El baño de visitas es uno de los espacios en los que te puedes sentir atrevido y usar efectos más dramáticos, ya que es un lugar de visitas cortas y que se usa relativamente poco, pero que puedes aprovechar para crear un efecto sorpresa en quienes te visitan.

¿Pensabas que no podías usar tonos oscuros en el baño? ¡Este no luce nada mal! Que te parece, ¿lo intentarías? Color Lanco: Eight Ball 6K2-8 Foto: Apartment Therapy

 

Color Lanco: Pearl Blush 5G1-1 Foto: Decorpad
Color Lanco: Underwater World 4O1-4 Foto: De-Lune.com

Comedor y Cocina:

Los colores que estimulan el apetito son los preferidos en estos espacios, entre ellos los tonos rojizos y naranja o terracota. El amarillo dorado también será un color que brindará elegancia en el comedor; en sus tonalidades más puras este color se percibe alegre y fresco, lo que crea un ambiente ideal en la cocina.

Color Lanco: Sunflower Meadow 3I3-6 Foto: Traditional Home
Color Lanco:Burnt Chili 2F1-8 Foto: Porch

Recuerda que en la cocina tienes oportunidad de aplicar color en los muebles y estantes, no sólo en las paredes.

Color Lanco: Wood Stain Red Foto: The Red Cottage

Sala de Estar:

La Sala de Estar es el lugar de la casa donde puedes hacer gala de tu estilo personal y por lo tanto, selecciona colores que combinen con tus accesorios y estilo de decoración.

Piensa en lo que ya hemos comentado acerca de la psicología del color y elige el que mejor se ajuste al estado de ánimo que quieras darle a tu sala, veamos algunas ideas:

La decoración en colores neutros contribuye a una sensación de paz y tranquilidad Color Lanco: Shades of Grey 6Q2-4 Foto: Worthminer
Color Lanco: Indian Paintbrush 1G2-8 Foto: Hative.com
Color Lanco: The Dark Side 6P2-8 Foto: Reusero

Oficina en Casa:

Si tienes un espacio de trabajo en tu casa lo más importante es que tengas productividad, y un color que te puede ayudar es el verde, ya que ayuda a que no se te canse mucho la vista y es un color agradable para espacios en los que pasas largas horas. ¡Por algo le dicen el “neutro de la naturaleza”!

Color Lanco: Silky Sage 4L1-5 Foto: Bloglovin
Color Lanco: Blade of Grass 2N1-8 Foto: BHG

El consejo más importante que te podemos dar es que siempre elijas los colores que más te gusten y te hacen sentir feliz. Crea esquemas decorativos haciendo combinaciones interesantes no sólo con la pintura, sino también con las telas, texturas y accesorios que forman parte de las capas de tu decoración. ¡Recuerda que siempre podrás inspirarte con Color Expression!

2 comments:

Ando buscando un color que me ayude a reflejar la luz natural de la habitación, pues es muy oscura.

Responder

¡Hola Mariana! Muy buena tu pregunta, el color que mejor refleja la luz del sol es el amarillo, y debes elegir tonalidades claras para potenciar este efecto. Si quieres, puedes enviarme una foto de tu habitación para yo enviarte el amarillo que mejor te combine.
Espero tus fotos a mi correo: vanessah@lancopaints.com

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =