Encontrando inspiración

Muchas veces hemos dicho que puedes encontrar inspiración para los colores de tu aposento basándote en la naturaleza, en una fotografía o las telas que escogiste…A ti te suena bien la idea, pero si no sabes como se hace…¿Quieres aprender?

¡Muy Bien! Empecemos por inspirarnos en una tela, digamos que compraste estos almohadones y te encantaría decorar tu sala basada en estos colores…Sólo tienes un sillón anaranjado y tu mesa de centro, que es de madera…LucyPillow18inS11

Pues aqui mismo tienes un esquema de colores que combina verde, celeste, naranja y morado…¿pero podrías ponerlos todos en las paredes en el mismo espacio? Pues no es lo más recomendable…lo que si puedes hacer es elegir uno de tus colores favoritos en la almohada para colocarlo en la pared de acento, que si hablamos de la sala, es generalmente la que apoya el sillón. En nuestro caso imaginario el sillón es naranja, por lo que vamos a elegir el verde aceituna(Lanco Dried Grass 4k1-5 ) para esa pared de acento y el color general será el beige del fondo de la almohada .

Para terminar el esquema podrías colocar una alfombra con detalles verdes y celestes y algunos acentos en el color morado y verde… podrías terminar con un espacio que se vería así:

OB-Pillow Room

Has creado un esquema de color basada en algo que ya tienes: el sillón y el almohadón! Por supuesto que los colores que elijas dentro de este esquema los vas a componer en mayor o menor cantidad de acuerdo a tu preferencia y los elementos que vas armando, por ejemplo en este caso no podríamos elegir el naranja oscuro como el color de acento porque competiría con el sillón, pero si un tono mas claro de naranja o el celeste o inclusive el berenjena, si es que el verde no fuera uno de tus colores favoritos.

Asi que otra persona podría inspirarse en el mismo almohadón y terminar con algo que se vería así:

Color de Pared: Elegant Eggplant 3A1-8
Color de Pared: Elegant Eggplant 3A1-8

Ok, ahora busquemos inspiración en la naturaleza…resulta que te encanta el mar: sobre todo al atardecer cuando se ven destellos anaranjados en el cielo. Pues bien, piensa que tienes un esquema de colores que mezcla el color de la  arena, el azul del mar y el naranja del sol. Tu espacio es una sala de tele que casi siempre usas de noche, por lo que quieres un efecto dramático y decides pintar la pared en azul oscuro  y acompañar tu sillón color arena con accesorios naranja brillante.

Algo similar a esto:

OB-Lanco Sunset

¿Que te parece? ¿No es difícil, verdad? La clave está en el balance de los colores entre tonos fuertes, intermedios y claros, además de una combinación de texturas interesante. Puedes encontrar esquemas de colores en las frutas, en la ropa, en los animales…cualquier combinación que tomes de la naturaleza siempre será perfecta…como su Creador.

Ahora te toca a vos…¿en que te quieres inspirar?