Escuela de Decoración: Estilo Industrial

Esta es una de las secciones del blog que más disfruto escribir, y ¿sabías porqué? Porque entre más estilos de decoración conozcas más opciones vas a tener para crear ese ambiente a tu medida con las cosas que más te gustan.
Hoy vamos a conocer más sobre el estilo industrial, que se ha puesto tan de moda recientemente.

Lo primero que debes conocer son las características más relevantes de este estilo:

Cables y tubería expuestas:

Los cables, vigas, tuberías y otros elementos mecánicos de la construcción, que se esconden en la mayoría de los estilos de decoración, en el Estilo Industrial mas bien se presentan como otra oportunidad para crear capas de textura y color; ya que se presentan de forma que se luzcan dentro del conjunto.

Foto: Houserior

Paredes en «crudo»:

En este estilo predominan las paredes de ladrillo expuesto y concreto sin pintar, pero esto no quiere decir que no necesiten protección. Te recomendamos Duralife de Lanco, que sella y protege con acabado transparente.

Foto: my24hourdesign

Detalles abundantes en madera, metal y concreto:

En el Estilo Industrial estos materiales son los que se distinguen entre los demás, ya que verás mobiliario hecho con tubos, paredes de metal expuesto, encimeras de concreto, pisos de madera o concreto lujado, luminarias encerradas en una «jaula» de metal…los materiales buscan representar la esencia de la arquitectura.

Foto: Homedit

Mobiliario Ecléctico:

El mobiliario en este estilo de decoración puede ser muy variado, y mezclar líneas «vintage» con algunas modernas, siempre y cuando la madera sea con acabados crudos o decapados y se mezclen con metal, concreto o vidrio. Las telas que se usan son, en su mayoría, lisas o con diseños muy pequeños.

Foto: DM Lights

Predominan tonos neutros:

El uso de colores brillantes se limita a los acentos o accesorios; en su mayoría los colores preferidos en este estilo se derivan del blanco, gris o beige.

Foto: Best Interiors HQ

¿Te gusta el Estilo Industrial? !A nosotros también!

Inspírate con más ideas para que lo pruebes en tu casa, si eres hábil con las herramientas hasta podrías hacer alguno de estos proyectos tu mism@:

Foto: Anthopologie
Foto: Interiors by Studio M
Foto: The Cottage Market

¿Qué otros estilos de decoración te gustaría conocer?