Escuela de Decoración: Estilo Shabby Chic

Si eres de las personas que se pierden en las tiendas de antigüedades, disfrutas haciendo tu mismo accesorios para tu casa,  y te gustan los detalles románticos en la decoración …¡tu estilo podría ser Shabby Chic!

Este estilo se distingue por tratar de recrear elementos del pasado, y aunque la palabra “shabby”  en inglés se utiliza para describir cosas que están marcadas por el tiempo, en este estilo se busca que los elementos tengan carácter y delicadeza, como si estuvieran en una cabaña inglesa o francesa decorada con buen gusto.

Estos son algunos de los elementos fundamentales en el estilo de decoración Shabby Chic:

Predominan los tonos blanco hueso, colores pastel y neutros:

La paleta del Shabby Chic está basada en el romanticismo y por lo tanto los colores crudos y suaves son los que rigen su paleta.

En este estilo también se utilizan técnicas para decorar las paredes como los esténciles, el añejado con esponja o trapo y el papel tapiz.

Mira estos ejemplos a continuación:

Paper White 6G2-1 Foto: myconsole.com
Organic Cotton 6H1-1
Foto: myconsole.com
Just Barely 4F1-1 Foto: myloveofstyle.com
Just Barely 4F1-1
Foto: myloveofstyle.com
Sandalwood 5G2-3 Foto: casaydiseno.com
Sandalwood 5G2-3
Foto: casaydiseno.com

El uso de telas suaves como el algodón, chintz y lino y muebles cómodos que invitan a sentarse:

El estilo Shabby Chic es un estilo familiar y relajado, donde las cosas están ahí para ser usadas. En muchas ocasiones los sofás y sillas están cubiertos por forros de fácil lavado, para que dar esa sensación de que te puedes sentar cómodamente y descansar.

La telas favoritas son el lino, el algodón  y el chintz  lisos o con diseños de rayas, pequeños cuadritos y flores. También se utilizan detalles en encaje y crochet.

Winter Waltz 6G2-2 Foto: marilunacrea.wordpress.com
Winter Waltz 6G2-2
Foto: marilunacrea.wordpress.com

 

Foto: rustic-crafts.com
Foto: rustic-crafts.com

 

Foto: klingonguy.com
Foto: klingonguy.com

Preferencia por candelabros y lámparas de estilo antiguo:

El candelabro es la lámpara preferida en el estilo Shabby Chic por la suavidad de sus líneas y la textura del reflejo de la luz en el cristal. Otros elementos decorativos serán candeleros, bandejas de plata, candelas, marcos y espejos de estilo antiguo, alfombras de yute o lana, etc.

Foto: tilysvintagechic.co.uk
Foto: tilysvintagechic.co.uk

Los muebles de madera pintados y desgastados:

Este detalle es muy importante en este estilo, ya que trata de rescatar los muebles antiguos heredados de nuestras abuelas, por lo que se ven muebles que han sufrido “pequeños accidentes”  pero que todavía mantienen su carácter y elegancia.

 

 

Fade to Jade 4M1-4 Foto: gold-vault.com
Fade to Jade 4M1-4
Foto: gold-vault.com
Foto: Yupiu.com
Foto: Yupiu.com

¿Te gusta el estilo Shabby Chic? ¡Mantente atento a nuestra página de Facebook, pronto te estaremos enseñando cómo se logra el añejado con un maravilloso proyecto!

 

 

 

 

 

5 comments:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =