Escuela de Decoración: Estilo Transicional

Si estas pensando en decorar con un estilo que no sea demasiado moderno pero tampoco muy tradicional, entonces necesitas conocer sobre el estilo transicional.

El estilo transicional es la mezcla perfecta entre lo clásico y lo contemporáneo, y se distingue por preferir líneas simples pero sofisticadas, el uso de colores neutros y decoraciones con pocos accesorios.

A diferencia del estilo contemporáneo, el estilo transicional se enfoca en la comodidad y en el sentido práctico de la vida moderna en familia, por lo que los muebles tienen una escala cómoda y se usan diferentes texturas para dar interés, ya que como lo mencionamos anteriormente este estilo se aleja de la decoración cargada que vemos en el estilo tradicional.

¿Que te parece si te ilustramos mejor este estilo con algunas fotografías?

Color Lanco: Lilies of the Valley 6J2-1 Foto: Zillow.com
Color Lanco: Lilies of the Valley 6J2-1
Foto: Zillow.com

En esta foto observamos el uso de colores neutros, además de la abundancia de líneas simples sin alejarse de la comodidad.

Screen Shot 2016-09-13 at 09.05.18

Muchos describen el estilo transicional como una mezcla perfecta entre los detalles femeninos y masculinos, como observamos en la foto al mezclar el delicado candelabro con la mesa de centro de líneas totalmente rectas, por ejemplo.

Colores Lanco: En la pared Milk Moustache 6K1-1, en el mueble Grey Grove 6K2-6 Foto: sheerluxe.com
Colores Lanco: En la pared Milk Moustache 6K1-1, en el mueble Grey Grove 6K2-6
Foto: sheerluxe.com

De nuevo observamos un espacio cómodo y a la vez sofisticado, que se apoya en la simetría típica del estilo tradicional para crear un efecto que definitivamente llama la atención

Foto: Postcard from Paris
Foto: Postcard from Paris

En este estilo de decoración inclusive podrías incluír algunos muebles de tipo rústico, siempre y cuando se mantenga un ambiente elegante y sofisticado.

homebunch2
Color Lanco White Sidewalls 6K2-1 Foto: Homebunch.com

 

Aún cuando en este estilo predominan los colores neutros, no temas a darle interés con un accesorio colorido, como esta alfombra.

El estilo transicional es definitivamente uno de mis favoritos por su elegancia y funcionalidad. ¿Cuál ha sido el que más te ha gustado en nuestras entradas de Escuela de Decoración?