Esquemas de color clásicos que nunca pasan de moda

En la decoración, tanto como en la moda, existen ciertos colores que son clásicos; que siempre serán los favoritos de muchas personas y podríamos garantizar que al combinarlos,  tendrás un resultado elegante.

Hoy queremos explorar algunas de estas combinaciones e inspirarte para que las pruebes en algún espacio de tu casa.

  • Blanco y Negro:

Tan elegante como un frac, la combinación de blanco y negro es un esquema de alto contraste que luce muy bien en muchos espacios y estilos de decoración.

Podrías decidir acentuar estos colores neutros con algunos detalles de colores vivos, o más bien, simplemente agregar los tonos de la madera y el metal. Actualmente hemos observado que el dorado está de nuevo de moda en los accesorios de metal.

Foto: Coco Kelley
  • Gris Grafito, Crema y Beige:

Si el negro es demasiado intenso para ti, pero andas buscando esa elegancia, podrías pensar en combinaciones con gris. El gris es un color que puede tener múltiples personalidades, y al combinarlo con crema y beige, tendremos una mezcla de colores neutros que se ve interesante sin necesitar de otros acentos para darle vida.

Color Lanco: Castle Ford 6L2-7 Foto BHG
  • Amarillo Paja y Verde:

¡Esta combinación resulta fresca y natural!

Como el amarillo paja es un color casi neutro, podrías utilizar el tono de verde que más te gusta: por ejemplo, el verde olivo, verde musgo o inclusive algo más vivo como el verde limón. Lucen preciosos los acentos en turquesa.

Foto: Oh Everything Handmade
  • Azul Intenso, Blanco y Amarillo:

Tan bello como el mar con espumosas crestas de olas en un atardecer. Esta mezcla de colores se ve maravillosa tanto en espacios infantiles como en estudios y dormitorios.

Colores Lanco: Bayou Blue 6O2-8, Magic Marigold 1I1-8
  • Greige y Terracota:

«Greige» es una palabra que usamos para describir ese color que no es ni gris, ni beige…una mezcla perfecta de serenidad. Al combinarlo con la calidez del terracota le damos al ambiente un aire sobrio, pero al mismo tiempo con un detalle de vitalidad. Una mezcla ideal para la sala, el comedor o un dormitorio. Los acentos de azul o celeste le dan un detalle todavía más especial.

Color Lanco: Silver Sand 6I2-4

¿Qué otras combinaciones de color son «clásicas» para ti?