Exhibe tus adornos y accesorios con estilo

Siempre se ha dicho que los accesorios y los adornos son la cereza en el pastel de una decoración, pero podría suceder que al acumular demasiados o al no exhibirlos de la forma correcta se pierda el efecto que queremos lograr y nos quedemos con un grupo desordenado de cosas simplemente puestas, sin estilo ni forma.

Hoy veremos algunos espacios en nuestras casas que podemos aprovechar para que al exhibir nuestros tesoros lo hagamos de la mejor manera posible y se vean tan lindos como los de las revistas.

Estantes o libreros

Son los lugares favoritos y obvios para poner los adornos, estos son algunos pasos que te ayudarán a que se vean espectaculares:

  • Busca elementos en común de los objetos que quieres exhibir, podrían ser colecciones u objetos en una gama de colores.
  • Trabaja en capas de atrás hacia adelante, puedes poner unos cuadros o dibujos atrás mientras exhibes adornos o tazones en la parte del frente. ¡Recuerda que los cuadros no necesariamente deben ser colgados! Si no tienes un cuadro y quieres agregar color y textura podrías enmarcar un trozo de tela, postales o fotos familiares.
  • En el caso de los libreros coloca los libros tanto en forma vertical como horizontal y úsalos como base para algunos adornos también. No coloques todos los libros en una misma repisa, trata de balancearlos y distribuirlos.
  • Toma en cuenta la escala para que los objetos más pequeños se vean resaltados con respecto a los más grandes (por ejemplo subiéndolos en un grupo de libros) y procura integrar objetos de diferentes tamaños en la mezcla.
  • Incorpora algún elemento inesperado.
  • No te frustres si al primer intento no logras lo que quieres, cuando tenemos varios objetos hay muchas posibilidades y variaciones para acomodarlos y probablemente te tome más de un intento, aún si sigues todos estos pasos.

Para ilustrarte mejor mira cómo se cumple lo que te aconsejo en estos ejemplos:

Foto: The Decorfix
Foto: Carla Aston.com

Decorar la mesa de centro:

La mesa de centro es un punto focal en la sala, y es un espacio ideal para crear un conjunto que nuestros visitantes y familia puedan apreciar. Muchos de los anteriores consejos se aplican, tales como mantener el balance del tamaño y escala o exhibir colecciones; pero también hay algunos truquitos especiales para esta mesa:

  • Si tu mesa es muy grande “divídela” imaginariamente en cuadrantes y coloca los accesorios en cada sección para que trabajes en orden.
  • Aprovecha las fechas especiales o temporadas para refrescar tu exhibición y que no se vea siempre igual.
  • Procura crear contraste entre tus accesorios y el color de la mesa de centro para que éstos resalten.
  • Siempre debes dejar un espacio libre para que puedas usar la mesa en caso de atender a alguien en tu sala, por algo es que la mesa de centro también se le llama mesa de café o coffee table, en inglés.
  • En caso de duda una planta no falla.
  • Las bandejas o azafates son excelentes para agrupar los accesorios más pequeños y se facilita retirarlos en caso de necesitar la mesa para otra actividad.
  • El entretenimiento también decora: Un juego de ajedrez fino, un libro de fotos abierto o unos dominos se ven lindos sobre la mesa y además divertirán a tus invitados.
  • Toma en cuenta que los accesorios que exhibas se tienen que ver bien desde todos los ángulos, por lo que no te recomiendo decorar la mesa de centro con fotos, por ejemplo, ya que éstas sólo tienen un lado interesante.
Foto: The Every Girl
Foto: Desire Empire

Decorar tu mesa de noche:

  • La mesa de noche puede ser decorativa en si, y te da muchas oportunidades para “salirte del cajón”. Recuerda que si necesitas dos mesitas éstas no necesariamente tienen que ser iguales…trata eso si, de que tengan estilos y alturas similares.
  • Procura una bandejita o un espacio especial para las cosas que te quitas justo antes de dormir como los anteojos, los anillos o el reloj.
  • La lámpara es indispensable para muchos, y es además una oportunidad de agregar un elemento de diseño, ¡no te conformes con nada aburrido!
  • Muchas veces una candela de un olor agradable es un objeto decorativo que también nos va a dar una sensación de lujo y relajación.
Foto: Brit and Co
Foto: School Of Decorating

¿Ya ves? Ya no tienes excusa para no exhibir tus colecciones y accesorios como los profesionales…haz la prueba, ¡te va a encantar el resultado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 12 =