¿Exteriores Modernos? ¡Dales vida con color!

La arquitectura moderna casi siempre se ha distinguido por su minimalismo y entre esto, su falta de color. Muchos maestros de la arquitectura, probablemente inspirados por el maestro Le Corbusier, prefieren el blanco para resaltar los volúmenes únicamente por medio de la luz y sombra.

Pero el blanco minimalista es solo una tendencia…muchos otros arquitectos, entre ellos los Eames, prefirieron valerse del espectro de la luz para saturar sus edificios de color, apoyándose también en la gran variedad de acabados y texturas disponibles.

Uno de los colores favoritos para resaltar un edificio moderno es el rojo. Probablemente sea por la característica expansiva de la arquitectura moderna: ésta prefiere integrar los espacios internos con los externos; y el rojo luce muy bien en contraste con el césped y los árboles.  Observa en la foto que la casa no tiene que ser completamente roja, un poco de un color intenso hace un gran impacto.

Chili Pepper 2E1-8 Foto:interiorrespector.blogspot.com
Chili Pepper 2E1-8
Foto:interiorrespector.blogspot.com

!Sigamos con los otros colores del arcoiris!

El naranja es otro color que se beneficia del contraste contra el cielo y la naturaleza. Además, al igual que el rojo, combina muy bien y resalta  el otro color preferido de la arquitectura moderna: el gris.

Home Fires 2F3-8 bhousedesain.com
Home Fires 2F3-8
bhousedesain.com

La combinación gris-amarillo en interiores ha tomado fuerza desde el 2012 y lo vemos reflejado en el uso de este color en exteriores también. Observa en la foto la diferencia que hace el detalle amarillo en las ventanas y la excelente  yuxtaposición del color con los diferentes acabados, entre ellos el concreto expuesto y el “siding” gris.

Dizzy Daffodil 1J3-8 modern-homes.net
Dizzy Daffodil 1J3-8
modern-homes.net

Las tendencias ecológicas y de conservación del medio ambiente han hecho que el color verde sea uno de los favoritos. Al elegir el color verde para exteriores se funde la arquitectura con el ambiente y las construcciones se convierten en un elemento casi orgánico.

California Lettuce 2L3-6 Foto:archinspire.org
California Lettuce 2L3-6
Foto:archinspire.org

La combinación de azul intenso y blanco es muy adecuada en casas de veraneo y en lugares cálidos por su sensación de frescura y limpieza.

Blue Laser 1Q3-8 Foto: trendir.com
Blue Laser 1Q3-8
Foto: trendir.com

Y para los más atrevidos, el color morado… No lo excluyas de tus opciones sin antes considerar que existen muchas gamas de este color tan original y místico. Puedes elegir entre tonos rojizos o azulados e inclusive tonos que se acercan mucho al color café como “Carriage House” de Lanco:

Carriage House 6B2-7
Carriage House 6B2-7

 

¿Cuál color prefieres para tu casa moderna?

5 comments:

El color puede ser un gran enriquecedor cuando se contrasta con los enchapes o texturas.
Error #1 en color interior: no conocer la luz donde ira.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − quince =