¡Hablemos de tendencias de color para el 2015!

Ya se empiezan a ver en los blogs y revistas de diseño! Mientras en el 2014 predominaron los colores tierra las tendencias de color en el 2015 apuntan hacia colores ricos y con alma cosmopolita.

Principales Tendencias: El azul sigue siendo uno de los colores más importantes en todas las colecciones y predominan los tonos saturados, como el Mar Mediterráneo. Otra novedad que hemos visto con respecto a los tonos intensos de azul (y también negro) es que cada vez más los diseñadores deciden aplicarlos en pinturas brillantes, una tendencia que definitivamente es una novedad para el 2015.

Foto: Veranda Color Lanco: Bayou Blue 6O2-8
Foto: Veranda
Color Lanco: Bayou Blue 6O2-8
Foto: Elle Decor Color Lanco: Night Time Magic 6Q2-8
Foto: Elle Decor
Color Lanco: Night Time Magic 6Q2-8

Otra tendencia que veremos fuertemente y como ya lo predecíamos en este post, es el uso de los colores pastel en combinaciones optimistas como las puestas de sol (morados, celestes y naranja) rosa flamingo,  aqua … El toque que lo hace interesante es  combinarlos con acentos de colores vivos e intensos.

Foto: House Beautiful Color Lanco: Sea Swirl 3N1-1
Foto: House Beautiful
Color Lanco: Sea Swirl 3N1-1

Dentro de esta misma corriente se observa también a «muchos atrevidos del diseño» que prefieren las versiones intensas de estos colores y son felices haciendo mezcla con varios de ellos. Te damos un consejo, si vas a pintar con colores intensos busca la paleta de colores HD de Lanco para que obtengas los colores más vivos y con mejor cubrimiento.

Foto: freshhome.com Color Lanco: Blue Brilliance VE 51-D
Foto: freshhome.com
Color Lanco: Blue Brilliance VE 51-D

Si tu preferencia es hacia los colores neutros toma en cuenta que el gris seguirá siendo el preferido de los diseñadores…es fácil saber porqué: el gris tiene gamas tanto frías como cálidas, se ajusta a ambientes tanto modernos como tradicionales, y es fácil de combinar… ¡Tiene muchos puntos a su favor!

Foto: Architectural Digest Color Lanco: Abbey Lane 6L2-6
Foto: Architectural Digest
Color Lanco: Abbey Lane 6L2-6

De acuerdo a muchos diseñadores un color que no se ha visto desde hace mucho tiempo -el verde oliva- volverá a verse en los ambientes de decoración, ya que este color es cálido, orgánico y combina muy bien con muchos tonos, siendo casi un neutro en los esquemas de colores. Según los expertos este color se verá mucho en combinaciones con esencia renacentista, en esquemas con tonos ciruela, azul, cremas y beige.

Foto: betterdeocratingbible.com Color Lanco: Hidden Ravine 4L1-8
Foto: betterdeocratingbible.com
Color Lanco: Hidden Ravine 4L1-8

Qué te parece…¿cuál de estas tendencias vas a estrenar en tu casa?