Ideas DIY para organizar tu armario

¿Te ha pasado que sientes que tu armario es como una caja de pandora y a veces te da hasta miedo abrir la puerta? ¿Tal vez tardas mucho buscando lo que te vas a poner, y cuando lo encuentras, está todo arrugado porque estaba apretado en una esquina?

Hoy queremos proponerte algunas soluciones que puedes hacer tú mismo(a) y que te van a ahorrar tiempo y frustración.

Aun así, siempre es bueno hacer revisiones periódicas de nuestro armario y sacar todo lo que no necesitemos. Acumular cosas estanca la energía, es necesario que editemos nuestro closet de vez en cuando para que vengan cosas nuevas.

Pinzas organizadoras:

¡Las pinzas de ropa no son únicamente para la lavandería! Mira que buena idea: simplemente aplica un brochazo de color a unas cuantas pinzas de ropa y luego pégalas a una tabla de madera con Grip Bond 3 de Lanco. ¡Ya tienes un organizador ideal para bufandas, pañuelos y collares!

Foto: Better Homes and Gardens

Una idea similar, pero con tiradores para cajón, te puede servir para acomodar zapatos o sombreros:

Foto: A beautiful mess

Ganchos de cortina:

De verdad que muchas veces lo que necesitamos es ver las cosas de una manera diferente. ¡Los ganchos para las cortinas de baño son excelentes para colgar carteras y cinturones!

Foto: Made by Carmona

DIY sencillo y práctico:

¡Hacer tus propias repisas no es tan complicado!

Necesitas unas bases para apoyar el estante, esto lo puedes hacer con madera de 2X3″. Corta la madera a la medida, lija y pinta.

Luego, para los estantes, puedes cortar plywood de 3/4″ de grosor a la medida, o usar madera que te haya sobrado de otro proyecto. Esto también es bueno que lo lijes muy bien antes de pintar.

Una vez que tengas las piezas listas solo queda ponerlas en la pared; para esto es mejor usar taladro y un nivel. Asegúrate que sea una pared de concreto que soporte el peso. ¡Con este sencillo DIY puedes agrandar tu closet en una tarde!

Foto: Calyx and Corolla

Exhíbelo: 

Hay cosas que son tan lindas que no solo se ven bien cuando las llevas puestas, si no que bien pueden ser un accesorio decorativo.

Para esto puedes usar un cuadro de malla de metal, te recomendamos que le des una mano de pintura para evitar la corrosión. Sostenlo contra la pared y puedes usarlo para organizar y exhibir tus accesorios favoritos.

Foto: Society 19

¿Qué otros consejos puedes compartir para organizar mejor tu armario?