Ideas lindas para hacer con madera y cautín

Qué bonito es cuando uno se encuentra un instrumento que, además de ser económico, ayuda a desarrollar la creatividad y a hacer cosas lindas para decorar y regalar.

Recientemente me encontré en la caja de herramientas de mi esposo, una herramienta que se llama cautín, que se usa para soldar. El aparatito parece un lápiz y tiene una punta caliente que me pareció se podía usar para hacer dibujos en madera.  No  le digan nada, pero empecé a hacer pruebas y de repente pensé en buscar ideas de proyectos para compartirlos con ustedes, vean que cosas tan lindas encontré:

 

¿Viste que ideas tan lindas y fáciles de hacer?  ¡Y lo mejor de todo es que el cautín es una herramienta realmente accesible y se consigue en cualquier ferretería!

Si al probar esta técnica quieres hacer muchos más proyectos, entonces te recomiendo que busques un pirógrafo, lo venden en tiendas de manualidades. Es un aparatito similar, pero con diferentes puntas para cambiar el grosor de la línea. Estas puntas son hechas de cobre, lo que las hace más resistentes.

Como el cautín o el pirógrafo funcionan como un lápiz, puedes calcar cualquier diseño que quieras y utilizar imágenes de libros de colorear, revistas o la infinidad que puedes bajar de internet.

Recuerda darle acabado a tus creaciones para que se vean más profesionales y duren más.  Puedes usar Wood Stain de Lanco o Barniz con Poliuretano Lanco.

Barniz para madera con Poliuretano

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + Nueve =