Ideas para decorar el dormitorio de los niños

El dormitorio infantil es un espacio multiuso, donde los niños además de dormir; juegan, leen, guardan sus tesoros, estudian; o simplemente se retiran para estar a solas un momento y soñar despiertos…

 

Cuando se trata de decorar la habitación de un niño, estamos hablando de el lugar más particular de la casa.  Es en este aposento donde tu,  junto con tu hijo o hija, realmente pueden dejar volar la imaginación y ser verdaderamente creativos.

3657031_f496

 Lo primero: empezar con una buena base: muebles adecuados, fuertes y seguros, mucho espacio para guardar cosas y mantenerlas ordenadas, además de lugares especiales donde los niños puedan llevar a cabo sus actividades favoritas.

Luego, elegir un tema: Cuando lllega el momento de  planear la decoración, una de las mejores formas de empezar es elegir un tema, y obviamente es primordial involucrar al niño o niña en la selección para que escoja un motivo que vaya a disfrutar por un buen tiempo, y que  refleje sus intereses y gustos. Es por esto que no es recomendable desarrollar temas con películas o personajes de moda, ya que son muy pasajeros. Como alternativa se pueden utilizar temas más generales que se conecten a lo que el niño quiere, como el espacio, para “Star Wars”, o el bosque, para “Winnie the Pooh”, por ejemplo.

¡Ahora es cuando la diversión comienza!

Como en el teatro, las paredes del cuarto serán el escenario donde se montará la fantasía de tu hijo o hija: los colores que elijan van a ser muy importantes para conectar el ambiente con el tema, y si tenés habilidades artísticas podrías hasta incluir un mural pintado directamente en la pared.A partir de ahí, los accesorios y adornos serán la utilería, por lo que es importante elegirlos con cuidado y de acuerdo al tema.

Baby room

A continuación les sugerimos algunos temas que esperamos les sirvan de inspiración:

Fantasía: Este tema nos transportará a otro tiempo y lugar, como las escenas en los libros de cuentos. Las telas serán suaves y románticas, incluso pueden tener uno que otro toque escarchado, como de princesa.

Entre los cientos de colores de la paleta Lanco,  evocan sentimientos fantasiosos los lilas (Miniature Iris 1S2- Shy Violet 2S1-Simply Lilac 4S3-4) y los rosas (Raspberry Snow1B1-1, Pinkest Pink 3B3-2, Gleaming Shells 3D23-3)

pink-Barbie-kids-bedroom-plans-588x391

Jungla: ¡Roooarrr! ¡Haz de tu hijo el Rey de la Selva!

¿Que te parece un marco de grandes palmeras y plantas dibujadas en la pared?

Kids-room-interior-designSi no quieres aventurarte a hacer un mural, inspírate en los accesorios para escoger los colores; algunos colores que combinan muy bien con el tema de la jungla son el verde (Peace Garden 3L3-3,Tree of Life 3L3-7), el caqui (Garden Gloves 5J2-5, Wood Lane 5J2-7) y el café (Log Cabin 6J2-8)

Los accesorios perfectos serían diferentes peluches de animales, y para las cortinas o sábanas se podría combinar telas con “prints” de leopardo o tigre. O puedes utilizar elementos más autóctonos y recrear un Bosque Lluvioso con peluches de perezosos y monitos tití.

La lamparita de la mesa de noche podría ser una linterna y unas almohaditas con caras de animales harían más divertido el ambiente.

Espacio: ¡Trae las lejanas estrellas a tu casa!

Para lograr un tema de espacio exterior, puedes recrear los planetas en las paredes, pegar estrellas fosforescentes en el techo y dibujar el sol alrededor de la lámpara central, como se ve en la foto:

DSCF0020

Los accesorios deben ser de líneas simples, de preferencia en acero inoxidable o cromo.

Mar: ¡Es como estar de vacaciones todo el año!

Selecciona tonos azules en la paredes, decorándolas con dibujos de olas o peces  multicolores, y podrías pintar el techo como el cielo: con nubes esponjosas y gaviotas volando por los aires. El piso o la alfombra deben ser del color de la arena, y los accesorios pueden incluir conchas marinas o redes de pescar.

Modern-Inspiring-Ocean-Theme-teen-room-590x393

Un detalle inesperado sería una colorida tumbona de playa (en tamaño reducido) para usar como una silla para leer o ver T.V.

Los divertidos baldes para jugar en la arena serían un buen recurso para guardar pequeños juguetes, y como los accesorios perfectos, adornos de salvavidas o gaviotas de madera.

Algunos colores que combian con este tema son el azul-celeste (Open Sky 2Q1-5), turquesa (Island Paradise 1o2-7), arena (Irish Linen 5I2-3), y como contraste el naranja de los cangrejos (Home Fires 2F3-8) o el rojo vivo de los accesorios de playa (English Vermillion 2D3-8)

Si no quieres un tema específico: ¡No tiene por que ser aburrido!

girls-bedroom-6

Si no deseas comprometerte con un tema, o tu hij@ es casi un adolescente, puedes seleccionar un esquema de colores que le guste y hacer decoraciones gráficas en las paredes tales como rombos, círculos o cuadros.

Mantén el esquema de colores en la colcha y las cortinas, y coordina con accesorios y detalles. Observa en la fotografía cómo se ha mantenido un esquema de colores en celeste, blanco y verde; además del tema de los círculos que se repite en la colcha y con las lámparas de papel.

Recuerda mantener el interés y el balance usando algunas telas estampadas y otras lisas. Es preferible utilizar los colores más intensos como acentos únicamente, para mantener un ambiente reposado.

Decorar con tu hijo ofrece una gran oportunidad para jugar con tu propio lado infantil, mientras aprovechas para estrechar la relación con tus niños. ¡Diviértanse!

Queremos saber que otros temas te gustaría explorar para la decoración del cuarto de tus hijos…¡déjanos un comentario y estaremos inspirándote con más ideas muy pronto!

7 comments:

Me encantan todos los consejos estan buenisimos muchas gracias. Tengo una consulta mi casa esta en construccion por lo que estoy viendo todo lo de la decoración. no hay división entre el comedor , sala y cocina por lo que no se si el color de acento debe ser el mismo en los tres lugares.

Responder

Hola Karen, Gracias por tus comentarios!
En casas de plano abierto puedes escoger un esquema de colores con un mismo color general en las paredes y acentuar con accesorios como almohadones, cortinas o cuadros. Por ejemplo tu esquema de colores es el amarillo, verde y turquesa. Puedes elegir un tono claro de amarillo para las paredes y acentuar con accesorios y telas de diferentes tonos de verde y turquesa e inclusive tonos más intensos de amarillo

Responder

hola me gustaría decorar les el cuarto a mis hijas en realidad es un cuarto pequeño, me gustaria jugar con colores pasteles q le den frescura y ternura al cuarto , me gustaria ponerles diseños con stenciles ya q no son buena dibujando gracias.

Responder

Hola Marilyn! Los stenciles son una muy buena idea para dar un detalle extra en la habitación!
Te recomiendo que estés atenta a este blog para que veas una explicación de cómo se aplican, este contenido lo estaremos publicando en las próximas semanas.

Si quieres puedes mandarme una foto del dormitorio de tus hijas para dare recomendaciones más específicas mediante la pestaña “Compártenos tu caso” en Facebook.

Gracias por visitar Colornspice!

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 4 =