Ideas para decorar el dormitorio de tu bebé

Nuestros hijos son la ilusión más grande: como padres queremos darles lo mejor y hacerlos sentir que tienen un lugar especial no sólo en nuestro corazón sino también en nuestra casa. Decorar el dormitorio de un niño no siempre es tarea fácil, ya que vamos a requerir de un espacio que se pueda transformar conforme ellos van creciendo y además debemos procurar que el espacio sea divertido pero que cumpla con la función principal, que es descansar.

Tomando lo anterior en cuenta, un aspecto importantísimo del diseño de un dormitorio infantil es el color. ¿Cuáles son las tendencias que predominan en la decoración de espacios infantiles?

Más allá del celeste y rosa:

¡Los colores no tradicionales son la regla! Atrás quedaron las habitaciones en celeste y rosado para dar paso a combinaciones más atrevidas como el turquesa combinado con rojo o naranja , la combinación del gris con amarillo y blanco, o inclusive combinaciones frescas y frutales como el coral y el fucsia. Para no afectar la sensible naricita de los bebés y niños es mejor aplicar una pintura sin olor, por lo que recomendamos Odor Free de Lanco, que está disponible en acabado mate y satinado y se puede preparar en variedad inmensa de colores.

Celeste: Blue Sreak 1P3-5, Naranja: Indian Paintbrush 1G2-8, Gris Claro: Southern Plantation 6L2-1 Foto:www.sweetbirdiesnest.com
Celeste: Blue Sreak 1P3-5, Naranja: Indian Paintbrush 1G2-8, Gris Claro: Southern Plantation 6L2-1
Foto:www.sweetbirdiesnest.com
Silver Dollar 6Q2-3 Foto:projectnuresery.com
Silver Dollar 6Q2-3
Foto:projectnuresery.com
Coral Peach 2E1-6 Foto:kbrownlee.wordpress.com
Coral Peach 2E1-6
Foto:kbrownlee.wordpress.com

Ese detalle especial:

Para que el cuarto infantil se vea divertido y original hace falta ponerle un poquito más de detalle y los acabados especiales que se logran con pintura como las rayas y el zigzag; o inclusive los murales son el toque perfecto. Estos acabados son muy fáciles de lograr cuando se siguen los pasos correctos: debes procurar tener las herramientas adecuadas y planear por lo menos un fin de semana para lograr este proyecto. Un tip para lograr murales sin ser artista es utilizar un proyector y calcar la imagen reflejada en la pared. Si quieres ver más ideas e inspiraciones de color te invitamos a visitar nuestras pizarras de Pinterest:

http://www.pinterest.com/colorexpression/

Rosalita 4B3-3 Foto: Kidroompics.blogspot.com
Rosalita 4B3-3
Foto: Kidroompics.blogspot.com
Celeste: Tear Drop 2P1-2 Blanco: Peter Cottontail 6H2-1 Foto: theinspiredroom.net
Celeste: Tear Drop 2P1-2
Blanco: Peter Cottontail 6H2-1
Foto: theinspiredroom.net

Otros tips y consejos de los expertos:

  • Escoge muebles funcionales:

Una cama en forma de carro es muy bonita a los cinco años, pero ya no será práctica cuando tu niño cumpla 10. Los muebles de líneas simples serán siempre los más flexibles.

Si los muebles tienen buena estructura, pero se sienten “pasados de moda” recuerda que puedes pintarlos para darles una nueva vida, actualmente se están usando de colores vivos y acentuados. Una forma muy rápida de transformar pequeños muebles y accesorios es la pintura spray Harris de Lanco y también el Barniz en Spray Harris de Lanco. Asegúrate de leer bien las instrucciones en la etiqueta para que apliques el producto de la manera correcta y el trabajo te quede bien bonito.

Una idea original para renovar un mueble Foto: campclem.com
Una idea original para renovar un mueble
Foto: campclem.com
Cambiador: Blade of Grass 2N1-8 foto: bloggymoms.com
Cambiador: Blade of Grass 2N1-8
foto: bloggymoms.com
  • Diseña con tu hijo en mente:

Siempre procura tener un espacio para moverse y jugar de acuerdo a la edad de tu pequeñín. Un bebé necesitará más espacio para gatear y moverse, mientras que un adolescente preferirá tener espacio para sentarse a conversar con sus amigos y hacer el trabajo escolar.

  • Aplica color y textura en lugares inesperados:

Recuerda que puedes pintar el cielo raso, los muebles, las puertas…¡inclusive el piso!

Foto:housetohome.co.uk
Foto:housetohome.co.uk
Pared lateral derecha: The Dark Side 6P2-8 Rayas en cielo: Golden Sun 1I1-6 Foto: Apartment Therapy.com
Pared lateral derecha: The Dark Side 6P2-8
Rayas en cielo: Golden Sun 1I1-6
Foto: Apartment Therapy.com
  • Busca Inspiración:

Si no sabes por dónde empezar en cuanto a la elección de colores de pintura te recomendamos que elijas un tema o también que te bases en alguna pieza que ya hayas seleccionado para el dormitorio de tu hijo: puede ser la colcha, un cuadro o algún juguete especial. También puedes valerte de internet para aprender a aplicar los acabados de la mejor manera, te recomendamos que te hagas fan de nuestra página en Facebook: https://www.facebook.com/lancocentroamerica para que no te pierdas los consejos que constantemente publicamos para nuestros fans.

 

Los comentarios estan cerrados.