Ideas para decorar tu casa cuando tu presupuesto es limitado

¿Sueñas con decorar tu casa pero no tienes muchos fondos para invertir? No te preocupes, ¡piensa en esto como una oportunidad para hacer brillar tu creatividad!

Aquí te damos algunos consejos para que hagas tu sueño realidad:

1. La pintura es la mejor manera (y la más económica) para embellecer un espacio.

No hay duda que una capa de pintura fresca le «lava la cara» a cualquier lugar. Si no tienes presupuesto para pintar totalmente un espacio puedes hacer un pequeño cambio: dale click aquí para que veas algunas ideas de proyectos originales que puedes realizar con sólo una lata de pintura. También te recomendamos que le des la opción de «seguir» este blog para que siempre recibas las ideas frescas que publicamos para ti.

¿Creerías que este es el mismo baño? ¡Un ejemplo de lo que logra la pintura! Observa que la pintura no sólo se aplicó a la pared sino también al mueble del baño.

ANTES Foto: Sasinteriors.net
ANTES
Foto: Sasinteriors.net
DESPUES Foto:Sasinteriors.com
DESPUES
Foto:Sasinteriors.com

2. El orden y la limpieza decoran:

Limpia tus aposentos de cosas que no pertenecen a este lugar, podrías empezar por eliminar los juguetes de los niños de la sala de estar, por ejemplo. Elimina el desorden de los estantes, no es necesario exhibir todos los adornos al mismo tiempo. Mantén los espacios limpios y sin polvo.

Algunas cosas que puedes eliminar en un minuto y harán un gran cambio en la apariencia de tu sala: Platos sucios, zapatos, adornos de navidad en otra época del año que no sea la apropiada, la cama del perro…

Repara los elementos que estén dañados y se ven feos, por ejemplo podrías hacerle un forro a las sillas del comedor que están rotas y sucias o atornillar esa mesa que está floja.

3. Empieza por revisar lo que ya tienes o dale un uso diferente:

¿Tal vez esa silla o la cómoda se puede repintar en un color distinto?  ¿O el sillón de la sala se puede retapizar? ¿Y si pintas la cómoda de la abuela?

Si quieres ideas para remodelar los muebles que ya tienes o propuestas originales para que decores con artículos dándoles un giro distinto puedes ver nuestro pizarrón de Pinterest «Accesorios Coloridos», dale click aqui.

Foto: poppytalk.blogspot.com
Foto: poppytalk.blogspot.com

4. Procura que los objetos que adquieras tengan varios usos:

¿Tienes espacio limitado y poco presupuesto? entonces aprovecha al máximo los recursos al utilizar un mismo objeto para varias funciones. Por ejemplo puedes usar de esos cubitos que además de servir de asiento tienen espacio para guardar cosas e inclusive podría utilizarse como mesita.

Foto: thisoldhouse.com
Foto: thisoldhouse.com

5. Visita ventas de garage y tiendas de artículos usados:

En estos lugares abundan las gangas, pero ten mucho cuidado de que si compras algo para reparar su estructura esté en perfecto estado. En este post te damos un ejemplo de cómo seleccionar y combinar tu sofá, por si acaso estás pensando en adquirir uno.

6. Compra una máquina de coser y aprende a usarla:

Una de las mejores inversiones que he hecho en mi vida fue mi primera máquina de coser. Puedes comprar una usada, si aprendes a usarla valdrá la pena cada moneda que inviertas. Con unas costuras rectas y telas que puedes comprar en tiendas de descuento puedes crear tus propios almohadones, cortinas, manteles y ropa de cama. En You Tube encontrarás variedad de tutoriales que te permitirán llevar a cabo tu primer proyecto paso a paso.

En este sencillo tutorial encontrarás una manera para crear fundas para almohadones que mejorarán tu decoración rápidamente:

Foto: Lote93.com
Foto: Lote93.com

7. Crea tu propio arte y accesorios:

No hace falta muchas habilidades artísticas para crear piezas que decorarán tu hogar. En nuestro blog Colorexpression vas a encontrar muchas ideas, y aquí te compartimos unas cuantas más:

En este link puedes encontrar las instrucciones para hacer esta mesita de diseño industrial, recuerda proteger la superficie con Barniz de Poliuretano Lanco:

Lowe-has-lowdown-making-industrial-side-tables
Foto: Lowes.com

Este tutorial explica cómo diseñar una pieza de arte abstracto:

 

IMG_91411
Foto: Ohhappyday.com

O este:

Foto: Dans-le-townhouse.com
Foto: Dans-le-townhouse.com

¿Quieres una mesita para la entrada pero no te alcanza el dinero para comprar una? Invéntate una con una repisa y pintura:

Foto: Decoholic.com
Foto: Decoholic.com

Pinta una cartulina con pintura en Spray Harris de Lanco en tu color favorito, corta muuuuuchos círculos y luego pégalos con Goma Escolar Lanco para hacer un bello cuadro:

Foto: twothirtyfivedesigns.blogspot.com
Foto: twothirtyfivedesigns.blogspot.com

Usa cajas de vino o frutas para hacer repisas:

Foto: theplungeproject.com
Foto: theplungeproject.com

¡Que la falta de presupuesto no limite tu creatividad! ¡Te esperamos pronto con más ideas en el blog de Colorexpression!