Ideas para que le hagas un regalo muy especial a Mamá

Estamos seguros que todos coincidimos en una cosa: ¡nuestra mamá es única y especial!

Todas tienen distintos gustos, hobbies y personalidades y cuando les hacemos un regalo lo más importante es que sea pensado de acuerdo a su gusto; para que lo disfrute el doble, ya que siendo un regalo hecho por ti le da de por sí un valor especial.

Mamá amante de la naturaleza:

Las mamás tienen una conexión especial con la naturaleza, ¿o será la naturaleza con ellas? Lo cierto es que a las dos se les llama madre…

Conecta a tu mami aún más con el verde que tanto le gusta haciéndole estos regalos tan especiales:

Foto: Pretty Life Girls

El toque especial de estos maceteros es hacer pequeños hoyitos con una broca delgada y pasar hilos a madera de bordado para darles color y textura.

Foto: Homes to Love

El aroma del eucalipto es delicioso en la casa y con este regalo tu mamá no solo lo va a oler, sino que lo puede usar para adornar una pared. Simplemente conecta tres tubitos de madera de unos 60 centímetros con un cordón y ¡listo! Te recomendamos darles una base con Wood Stain de Lanco para que te queden aún más lindos.

Mamá organizada:

¡Las mamás de ahora siempre tienen tanto que hacer! Trabajan, estudian, se dedican a sus hijos, hacen deporte, servicio social… ¡en fin! ¡Todas son mujeres maravilla!

¿Qué tal si le hacemos un regalito que le ayude a ahorrar tiempo para que lo puedas pasar con ella?

Foto: Paper n stitch

Estas perchas pueden ayudarle a poner códigos de color a su ropa, como por ejemplo «ropa de fin de semana»,  «ropa de trabajo», entre otros; además que harán que su armario se vea más organizado con todas las perchas iguales.

Lo primero que debes hacer es lijar suavemente las perchas y luego aplicarles Wood Stain de Lanco en el color que prefieras. También consigue unas cuentas de madera y píntalas en diferentes colores, consulta con tu mamá cómo le gustaría organizarse para que sepas cuántas categorías necesita y, por lo tanto, cuántos colores va a necesitar.

Pasa la cuenta de madera pintada por la parte de metal de la percha y listo, ya tendrás un regalo muy práctico para tu mamá.

 Un cuadernito de tamaño portátil es lo mejor para tomar notas, hacer listas, anotar ideas y quehaceres…y ¿porqué no? ¡Escribir poemas, pequeñas historias o dibujar!

Este cuadernito es tan sencillo de hacer que vas a querer hacer varios y dejarte uno para ti también. Simplemente hazle manchitas de pintura usando un cepillo de dientes, como hacías en el kinder; eso si recuerda proteger bien la superficie antes. Si no consigues un cuaderno con tapa sin diseño, puedes forrarlo previamente con papel kraft.

Mamá que le gusta la cocina:

Una tabla para servir es un elemento que agrega diseño a la comida preparada y en este caso, un regalo super sencillo de hacer:

Foto: Drawn to DIY

Simplemente pinta una bandeja o tabla para picar con el color que quieras y luego dibuja estos sencillos diseños, que al ser repetitivos crean un patrón muy interesante y moderno. Puedes usar un pincel fino o un pilot «Sharpie». Es práctico hacer unas líneas con tiza para que los dibujos te queden paralelos y rectos.

Foto: The House That Lars Built

Mi vida cambió el día que descubrí que la pintura para paredes también se podía usar sobre tela, solo hace falta pasar una plancha para fijar y ¡listo!

Sabiendo esto, el cielo es el límite para lo que puedas crear, en este caso pueden ser estas bellas servilletas con sellos. En el ejemplo se usan sellos de linóleo, lo puedes conseguir en tiendas de artes y manualidades, si no también podrías usar la tradicional papa, como cuando eras chico (a). Puedes comprar las servilletas ya hechas en muchas tiendas de descuento para que solamente procedas a decorar con el tema y los colores que más le gusten a tu mamá.

Mamá sentimental:

Las mamás siempre quieren guardar cada recuerdo como un tesoro y son las personas que de fijo pensarán que una foto de sus hijos es el mejor regalo que puedan recibir, sobre todo si se la entregas así:

Foto: teachmama

Para este proyecto solo necesitas una tablita de madera que puedes pintar del color que prefieras y luego proceder a clavar los clavitos y pasar la cuerda para hacer el marco. Agrega una foto tuya bien sonriente y verás cómo tu mamá va a sonreír de vuelta al verte.

¡A veces los recuerdos necesitan un lugar especial!

Todas esas cartitas de amor que le escribías a tu mamá, las flores que le has regalado y que ella ha secado con cuidado para poderlas guardar, el collar de macarrones que le hiciste en el maternal…ahora ella puede tenerlo todo junto en esta cajita tan especial.

Para hacerla consigue una caja sin diseño o con un diseño pequeño, y un papel de regalo con dibujos grandes en un tema que a ella le guste. Recorta los dibujos y pégalos con Goma Escolar Lanco a la caja y deja secar. Por aparte mezcla la Goma Escolar Lanco con un poquito de agua y aplícala con una brocha sobre toda la caja, esto va a cumplir con la función de sellador para que la cajita le dure muchos años a tu mami.

¿Qué te parece? ¿Verdad que están bellas las ideas?

¡Cuéntanos cómo es tu mami y cual crees que es el mejor regalo para ella!