Ideas para renovar tu casa en un fin de semana

¿Tienes un fin de semana libre? ¡Pues te invitamos a aprovechar el tiempo y transformar un espacio de tu casa!

Nuestra forma favorita de renovar, como ya sabes, es pintando y por eso te daremos inspiración para que aproveches este recurso, que es tan accesible y económico:

El baño de visitas:

¡Ese pequeño aposento es una gran oportunidad para probar ideas diferentes y atrevidas!

¿Qué tal transformar el espejo pintándolo en un color no tradicional? Observa cómo también se cambió el esquema de colores hacia una paleta en violetas y lavandas para que el espacio se vea fresco y alegre.

Espejo: Royal Orchid 3T3-7 Paredes: Purpurea 3T3-2 Foto: All You

¡Bienvenido sea el color!

¿Tu puerta principal es café o blanca como muchas otras puertas? ¿Y si te atreves y le aplicas un color totalmente inesperado? Una capa de pintura puede convertir tu puerta en un elemento de diseño.

Color Lanco: Dizzy Daffodil 1J3-8 Foto: Shelterness

Crea una pared de acento:

Un punto focal especialmente diseñado para tu aposento se logra fácilmente con pintura en una variedad de tonos del mismo color y un poco de cinta adhesiva para pintores. Empieza siempre con una base del color más claro, deja secar completamente y marca tu diseño con la cinta adhesiva para luego ir rellenando los colores de acuerdo a como te lo imaginaste.

Colores Lanco: Easter Lily 6Q1-1, Diamond Day 6N2-3,Grey Rain 6N2-6, Bayou Blue 6O2-8 Foto: Nyder

A veces simplemente un detalle de color es suficiente, sobre todo si usas colores intensos, pintados con los acabados de alta definición que te brinda Maxima HI-DEF:

Color Lanco: Foto: My Domaine

Tip extra: si aplicas el color en acabado satinado agregarás un ligero brillo que por contraste, si tus otras paredes son en acabado mate, creará textura e interés.

Arte Personal:

¡Crear un nuevo cuadro abstracto para lucir en tu casa no es tan difícil como creías!

Foto: Bloglovin’

Este cuadro lo creas haciendo capas de color pintando con una brocha sobre un lienzo.

Cuando creas tu propio arte el resultado siempre será perfecto, ya que puedes seleccionar los colores que más te gustan y que complementan tu decoración.

Otros pequeños detalles que podrías agregar en tus renovaciones de fin de semana son: un cambio de alfombra de área en la sala, o los cojines en el sillón.

¡Muchas veces la transformación de un espacio se logra con mover unas cuantas cositas por aquí y poner otras por allá!