Ideas para resaltar la madera

La madera… que material tan perfecto y acogedor, y cómo nos gusta utilizarlo en nuestras casas no sólo en muebles y accesorios, sino que también en pisos y detalles arquitectónicos.

Además de mantenerla en perfecto estado con la gran variedad de productos para madera que ofrece Lanco, que más podemos hacer para resaltarla?

Primero que nada, recordemos el círculo cromático:

Los colores que están directamente opuestos unos de otros se llaman colores complementarios, por ejemplo el color complementario del rojo es verde, y el del anaranjado el azul. Fíjate en los tonos dominantes en la madera que quieres resaltar, generalmente son amarillentos, naranjas o rojizos, por lo que si pintas las paredes alrededor con su color complementario vas a lograr un contraste que la resalta.

Otro aspecto que debes tomar en cuenta es la intensidad de los tonos de la madera, si tienes madera oscura procura pintar con tonos menos intensos o con colores más puros para crear contraste y que el espacio no se vea pesado. De la misma forma puedes utilizar colores oscuros o intermedios si tienes maderas claras.

Foto: My favorite paint colors.com

Una «ley» que definitivamente te invitamos a romper es que las maderas no tienen que ser todas del mismo color para convivir en un salón. Perfectamente puedes hacer mezclas, recuerda que de todas formas la madera cambia con el tiempo y aún las piezas del mismo color evolucionan con una pátina de acuerdo a donde estén ubicadas en la casa.

Foto: studio.gailzavala.com

La otra regla que te proponemos romper es que no es «pecado» pintar la madera. Puedes mantener la belleza del acabado y la sensación de calidez aún al pintarla en colores lisos de pintura como el blanco o negro.

La madera es un detalle de naturaleza y elegancia que no puede faltar en nuestro hogar, dale mantenimiento con los productos Lanco y resáltala siguiendo nuestros consejos…¿en que lugar de tu casa no te pueden faltar detalles con madera?