La pregunta más frecuente

En todos los años en que he trabajado como decoradora de Lanco la pregunta que más me hacen es cuáles son los mejores colores para los espacios pequeños.

Les voy a dar unos cuantos truquitos que he aprendido:

1. Utilizar colores fríos (verde, azul y púrpura) en tonalidades claras y puras. Los colores fríos se alejan de la vista, por lo que dan la sensación de más espacio, y las tonalidades claras y puras reflejan mejor la luz.

Hotel-Verneuil-Green-Room-

 

2.Otro truco para dar la sensación de que tenemos más espacio es eliminar el contraste entre los muebles y las paredes, ya que al eliminar los límites entre unos no tenemos referencia obvia para calcular el espacio entre ellos.

Contraste

 

La decoración es un asunto de capas,  no se puede desligar una cosa de la otra;  por lo tanto, además de seleccionar los colores adecuados podemos recurrir a estos otros secretos para «sacarle el jugo» a nuestro espacio.

*Ordenar y quitar lo que sobre, es mejor rotar los adornos que exhibirlos todos de una vez. Dale doble uso a tu mobiliario y utilizalo para guardar aquellas cositas que no necesitás todo el tiempo. También hay que evitar el uso de demasiados diseños en las telas, selecciona un esquema de colores y trata de apegarte a éste.

07.18.potterybarn2

*Los espejos son una buena opción para reflejar la luz y los espaciosdecorate-with-mirrors-800X800

*Aún en espacios pequeños se pueden utilizar algunas piezas de mobiliario un poquito grandes, esto le da fuerza a nuestra composición y evita la sensación de que estamos en una «casa de muñecas». Les recomiendo seleccionar sillones sin brazos, o con brazos delgaditos… ¡asi te estarás ganando centímetros cuadrados para el asiento!

57001-45-CLOSED-SD

Gracias por visitarme, ¡quisiera que este espacio sea un espacio de conversación donde pueda aclarar todas tus dudas!  Estoy ansiosa por escuchar tus preguntas y ayudarte a decorar tu espacio…¡Nos vemos pronto!