Las 10 preguntas más frecuentes en nuestro blog.

¿Sabías que el blog de Color Expression tiene una sección para responder a tus preguntas?

¡Claro! Y recibimos muchas en nuestra sección «Cuéntanos tu caso», que es tu foro personal para que nos presentes tus consultas y atenderlas una por una.

¿Quieres conocer las respuestas a las 10 preguntas más frecuentes en nuestro blog? Quizás tú también tengas la misma consulta y te la resolvemos de una vez:

1. ¿Cuál es el mejor color para pintar mi…?

Muchas veces recibimos esta consulta para diferentes espacios; ya sea dormitorio, sala, cocina, entre otros.

Nuestra respuesta es que en realidad no hay un color único para cada aposento, lo que debes considerar son los elementos fijos que están en la habitación, su estilo, cantidad de luz natural, propósito, entre otras cosas. Una idea es usar colores fríos (azul, verde, violeta) en espacios personales o de descanso y colores cálidos en espacios sociales como la sala o el comedor. Pero en realidad esto no es una regla y es mejor conocer los elementos que hay que combinar.

Casi siempre cuando nos hagas esta consulta te solicitaremos una foto del espacio para así poderte asesorar mejor.

Color Lanco: Misty Windowpane 6N2-4

2. Donde yo vivo hace mucho calor, ¿cómo puedo refrescar el ambiente?

Primero que nada, te recomendamos que pintes tus techos con nuestra pintura Cool Guard, que puede bajar hasta 15 grados en la temperatura interna de tu hogar u oficina.

Luego, en interiores lo mejor es utilizar colores fríos, ya que estos dan la sensación de frescura, al recordarnos espacios extensos y abiertos como el campo o el cielo.

3. Mi casa es pequeña, ¿cómo puedo hacer que luzca más espaciosa?

De nuevo los colores fríos son la respuesta. Estos colores, incluyendo algunas tonalidades de gris, se «alejan» de la vista y hacen que los aposentos se agranden visualmente. También es recomendable que uses tonos que no sean muy intensos y procura que no haya muchos contrastes entre paredes y cortinas o muebles para evitar «recortar» los espacios.

Color Lanco: Versailles 6L2-3 Foto: The Fully Down

4. Mi casa es muy oscura, ¿cómo puedo hacer que se vea más luminosa?

En primer lugar procura elegir tonos claros, entre ellos el mejor es el amarillo ya que es el color que mejor refleja la luz del sol. Procura no colgar cortinas muy oscuras o pesadas y utiliza espejos junto con algunos detalles metálicos para reflejar la luz natural.

Color Lanco: Honey Comb 3J1-4 Foto: Martha Stewart

5. Necesito ideas para combinar colores

Si quieres combinar un color especial nuestro app Color Expression es exactamente lo que estás buscando. Ahí encontrarás una sección de combinaciones de colores armoniosas, además de recomendaciones.

Puedes descargar el app en nuestro website: www.lancopaints.com o búscalo en el app store.

6. ¿Cómo debo preparar una pared antes de pintarla? 

Estos son los «pasos mágicos» que debes seguir antes de pintar una pared:

  1. Verifica que las paredes que vas a pintar estén limpias, secas y libres de humedad.
  2. Coloca todos los objetos hacia el centro de la habitación (o llévalos a otro lado) y cubre las superficies que no quieres pintar con una lona o masking tape azul. Evita usar plástico porque puede ser resbaloso.
  3. Remueve cualquier objeto que esté sobre la pared, inclusive los clavos de los cuadros, las lámparas y placas eléctricas.
  4. Raspa toda la pintura suelta.
  5. Lija suavemente si la pintura existente es brillante.
  6. Rellena grietas, hoyitos y fisuras con masilla Lanco y dejar secar. Lija el exceso.
  7. Elimina el polvo para asegurarte que la pintura tenga una buena adherencia.

7. ¿Cómo puedo tratar la humedad en mis paredes?

Puede que la humedad se presente por estas otras razones:

  • Tienes una fuente de humedad del otro lado de la pared, como por ejemplo una jardinera, o un desnivel entre el jardín y el piso de la casa.
  • Pintura aplicada sobre hongo ya existente sin eliminarlo antes de pintar
  • Filtraciones en techos de concreto, juntas o por tuberías rotas.
  • Humedad por condensación, como por ejemplo la que se puede presentar en un cuarto de baño

Cuando identifiques la causa de la humedad, entonces lo primero que hay que hacer es resolver el problema; como por ejemplo, ventilar bien las áreas con condensación, reparar las fugas en tuberías y sellar las grietas. Luego raspa todo el material suelto y lava la superficie con una solución de 1 parte de cloro por 10 partes de agua tibia utilizando un cepillo de cerdas gruesas.

Para saber cuál es el producto que mejor soluciona tu problema, te recomendamos visitar a tu experto de Lanco, ya que tenemos amplia variedad de productos especiales para prevenir las diferentes formas en las que se presenta la humedad.

Recuerda siempre leer bien las etiquetas de cada producto, ya que en ellas vas a encontrar la forma correcta de aplicarlo para que cumpla su objetivo a cabalidad.

8. ¿Qué me recomiendan para un regalo hecho a mano único y especial?

¡Nuestro blog está lleno de ideas! Simplemente haz click en la categoría «Manualidades» que encuentras en la columna a la derecha de la pantalla, y tendrás una gran variedad de ideas para que te inspires y pongas manos a la obra.

9. ¿Dónde puedo comprar sus productos?

En nuestra página web puedes encontrar una lista de distribuidores en tu región. Dale click a «Menú» a la derecha de tu pantalla y elige la pestaña «Distribuidores», elige tu país y encontrarás a tu distribuidor Lanco más cercano.

10. ¿Ustedes venden pintura para pizarra?

Si eres fan de Pinterest tanto como nosotros, entonces seguro te habrás inspirado en los proyectos que usan este material. Aunque nosotros no tenemos un producto específico para pizarras, ¿sabías que puedes hacerlo tu mism@?

¡Es facilísimo! Esta es la receta:

Por cada taza de pintura acrílica mate mezcla 2 cucharadas copetonas de junta para cerámica, también conocida como fragua. Es la que viene en polvo en diferentes colores y se pone en las sisas de la cerámica para darle el acabado final, la consigues en cualquier ferretería.

Puedes hacer tu pintura de pizarra en el color que quieras, pero procura que la fragua que le pongas sea similar para que no alteres mucho el resultado final. Por ejemplo para pizarra negra, aplica fragua gris. Para pizarras de colores vivos puedes aplicar blanco.

Te invitamos a seguir compartiendo tus consultas en nuestra pestaña «Compártenos tu caso» o directamente al correo [email protected]

 

 

 

 

 

Los comentarios estan cerrados.