Llena de romance tu hogar…

La expresión «El amor está en el aire» no nació por casualidad…¡cuando hay amor se siente en el ambiente!

Pero yo creo que a veces podemos ayudarnos un poco creando el ambiente primero…¿que les parece? Hoy les daremos unos cuantos tips para que tu casa o una parte de tu casa… por ejemplo el dormitorio 😉 se transforme en el «Retiro Romántico» que necesitas.

El primer consejo que te voy a dar tal vez no sea el que esperas, pero lo primero que debes hacer para crear romance en tu casa es algo muy sencillo: Elimina el desorden. 

No hagas de tu dormitorio o tus espacios especiales una bodega, procura tener un lugar para cada cosa y devolverla a su lugar cuando hayas terminado de usarla. Cuando se te hace costumbre es más fácil mantener el orden en la casa, vas a ver. Además el desorden acumula energía negativa y hay que hacer lo posible por deshacerse de ella, por lo que también deberás abrir ventanas para ventilar la casa, botar cosas quebradas o inservibles, y mantener el espacio limpio siempre.

Foto: ana-rosa.tumblr.com Color Lanco: Busy Beeswax 3I3-2

Si me preguntas cuáles son los colores más románticos esos son aquellos que a ti y a tu pareja les den paz, sea cual sea el color: no importa las tendencias o modas. El color afecta tanto nuestra conciencia que es sumamente importante que sean los dos los que seleccionen el color, sobre todo en los espacios que comparten cuando están juntos. En general los tonos rojizos son apasionados mientras que los tonos rosa o caramelo son románticos y el amarillo es el color universal de la felicidad; pero de nuevo, te recuerdo que cada uno percibe los colores de una forma distinta entonces lo ideal es que los dos se inspiren juntos viendo revistas o nuestro favorito: Pinterest

Foto: Best Home Decor Pics
Color Lanco: Hateras Haze 6P2-3

El romanticismo es algo sensorial: utiliza aromas, sabores, candelas, texturas y sonidos para recrear el ambiente que los haga sentir cómodos siempre tomando en cuenta los gustos de los dos…de nada te sirve llenar el ambiente de aroma a deliciosa vainilla si este aroma no es agradable para tu pareja.

Foto: Home Decor Magazine

Los franceses son reconocidos por su romance y esto se extiende a la forma en que decoran sus espacios, observa cómo se logra la mezcla perfecta en los cristales del candelabro, los espejos, las telas y las plantas. Las plantas suavizan los ambientes y son indispensables para darle vida y romanticismo a un hogar!

Foto Architectural Digest del libro «The French Inspired Home» Color Lanco Chazaroo 2J2-1

Y por último, lo más importante: combina tus esfuerzos decorativos con una disposición feliz para que no sólo tu vista, si no también tu corazón reconozcan tu casa como el lugar más romántico del mundo.