Los diez errores más comunes en la decoración y cómo corregirlos: 8

8: Olvidarse de la iluminación

La iluminación es lo que le va a dar vida al trabajo de selección de telas, muebles y colores que con tanto cuidado hemos seleccionado, por lo tanto se debe planear como una etapa más del proceso de decoración.

En términos generales vamos a necesitar tres tipos de iluminación en una habitación, que van a crear lo que llamamos «capas de luz»:

1.Iluminación de Ambiente: Es la iluminación general, como por ejemplo la que se pone en el centro de la habitación. Esta puede ser directa, como el caso de un candelabro; o indirecta como el caso de la iluminación que se proyecta hacia el cielo raso

2.Iluminación de Acento: Es la iluminación que utilizamos para llamar la atención a un punto en especial, como la que proyectamos hacia un cuadro o la que ponemos en un nicho

3.Iluminación de trabajo: Es la iluminación que utilizamos para realizar una labor especial como la que nos da la lámpara de pie para  leer en la sala o las luces bajo el gabinete en la cocina.

Con el uso de dimmers se pueden crear diferentes ambientes de acuerdo a las actividades que se estén llevando en la habitación.

Interior-Lighting-Design-7
En esta foto podemos ver iluminación general e iluminación de trabajo