Los diez errores mas comunes en la decoración y cómo corregirlos: 3

3. Muebles Mal Acomodados:

El error más común que he observado en la decoración es el colocar todos los muebles “castigados” en contra de la pared. ¡Esto  da la sensación de estar sentado en la oficina de un doctor! Este error se comete porque tendemos a creer que si ponemos todos los muebles contra la pared vamos a tener más espacio ya sea visual, o de tránsito.

El primer paso que se debe resolver entonces es crear un área de tráfico definida para entrar o salir del área que estamos decorando. Lo lógico es crear una invitación a que el movimiento fluya, no una serie de obstáculos que nos detengan ante la puerta.

Para un tráfico fluido en casa debemos tomar en cuenta los siguientes detalles:

  1. Ubicación de las puertas: Si hay dos puertas en la habitación, entonces se debe considerar colocar el tránsito por delante o detrás de la puerta, no a través de ella. Si hay una sola  puerta, entonces es mejor dejar el acceso libre a través de ésta, siempre y cuando se deje suficiente espacio alrededor y atrás para moverse libremente.
  2. Generalmente, el sofá más grande se coloca contra la pared más larga
  3. Si el sofá grande no está contra la pared, entonces se debe dejar un espacio mínimo de 2 metros para moverse libremente
  4. No debe haber obstrucciones en las puertas
  5. Es mejor usar muebles con puntas redondeadas para evitar golpes, sobre todo en áreas de paso.
  6. Modern Minimalist Decor with a Homey Flow

Próximo tema: Cómo lograr balance

Los comentarios estan cerrados.