Los mejores colores para tu estilo de decoración

Definitivamente la mejor decoración para tu casa es aquella que expresa la personalidad, intereses y estilo de vida de las personas que la ocupan. En el proceso de la decoración de nuestra casa nos veremos inclinados hacia ciertas líneas, texturas y mobiliario que definen un estilo de decoración y generalmente son estos mismo elementos los que nos darán las claves para elegir los colores que complementen el estilo que elegiremos para nuestro hogar.

A continuación te daremos una guía para que identifiques tu estilo y conozcas cuales son los mejores colores para complementarlo.

Estilo Transicional:

¡La combinación perfecta entre tradición y modernismo! Este sofisticado estilo se distingue por elegir líneas simples pero elegantes, utilizando complementos en maderas u otros materiales naturales como el granito o cuarzo. Este estilo prefiere mantener los accesorios al mínimo…no le gustan los perifollos. Los accesorios ideales son los espejos, la fotografía, el buen arte y las flores naturales. Las lámparas decorativas son importantes tanto en su función como en su forma.

Los colores que mejor complementan este estilo de decoración son los neutros como el marfil (Villa Florence 5I2-1), beige (Picket Fence 6J2-2), gris (Silver Dollar 6Q2-3)  y café (Fishing Dock 6I2-6).

Crystal River 6N2-2
Crystal River 6N2-2

Estilo Ecléctico:

Muchas veces se confunde el Estilo Ecléctico con el Estilo Transicional, pero son muy diferentes. Mientras que el estilo transicional mezcla lo moderno con lo tradicional el estilo ecléctico mezcla varios estilos, períodos y tendencias; unificándolos mediante el color y la textura. Los espacios decorados en estilo ecléctico bullen con colecciones, regalos y objetos encontrados: cada uno con un significado especial.

Debido a la gran cantidad de estilos y objetos que conforman esta decoración es muy importante mantener el orden: elije un color general en las paredes que sirva como “ancla” (White Winter 6L1-1, Lilies of the Valley 6J2-1) y te permita hacer combinaciones divertidas en algunas paredes de acento. Si quieres agregar otra dimensión a tu mezcla de decoración puedes usar una pintura texturizada: te recomendamos Cover Up de Lanco.

Call of the Sea 2O3-3
Call of the Sea 2O3-3

Estilo Tradicional:

Por su comodidad este es uno de los estilos preferidos: Se reconoce por el uso de las maderas oscuras, alfombras de estilo persa, y el uso variado de elementos decorativos tales como tallados en la madera, jarrones, borlas y buenas telas. Los muebles se acomodan en una disposición simétrica creando así ambientes relajados y hogareños.

Los colores intermedios son los que mejor combinan en la decoración tradicional, por lo que debes mantenerte alejado de colores muy puros y brillantes. Te recomendamos la gama de colores crema como “My Honey”4I1-3 o “Piano Keys 4I2-1”. También podrías resaltar los tonos de la madera con colores que tengan tonos verdosos como “Paraffin” 4J3-3 o tonos melocotón como “Natural Glow” 4G1-2. No olvides agregar algunos acentos de color pero toma en cuenta los colores de tus muebles y accesorios antes de elegirlos. Algunos colores que se repiten en la decoración tradicional son los rojos y terracotas, (Sundried Tomato 3C3-8, Aged Pottery 4E3-7) mostazas (Golden Haystack 3J1-7) y verdes (Earth Song 4J3-7)

El acabado preferido de estos espacios es la pintura mate, por lo que te recomendamos una que sea fácil de limpiar como Stainless de Lanco.

Antiqua 5H2-2
Antiqua 5H2-2

Estilo Moderno:

El estilo Moderno se distingue por sus líneas simples y aerodinámicas, superficies pulidas, el uso de formas geométricas fuertes y asimetría. Es expansivo: busca conectar los espacios interiores con el exterior. Algunas texturas que se ven abundantemente en el diseño moderno son el vidrio, el concreto pulido, el acero y cromo.

El diseño en la arquitectura y el mobiliario es sumamente importante en el estilo moderno por lo que los colores son simplemente el fondo para que éste resalte. El blanco (White Sidewalls 6K2-1, White Winter 6L1-1) y las gamas de gris (First Thaw 6L2-2,Foggy Coast 6K2-5) son favoritos de los ambientes de estilo moderno, pero esto no limita a los decoradores para elegir puntos focales en colores puros y brillantes como el amarillo (Dizzy Daffodil 1J3-8), azul (Night Sky 3Q3-8) y rojo (Red Rubber Ball 1E1-8)

Glacier Stream 6M2-3
Glacier Stream 6M2-3

¿Con cuáles colores complementarás tu estilo?